Por la cabeza de Boaglio
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Por la cabeza de Boaglio

Leandro N. Alem le ganó 1 a 0 a Laferrere con gol de Mauro Boaglio de cabeza y se acomodó segundo en la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Leandro N. Alem )

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol de Alem llegó en el inicio del segundo tiempo,  momento clave del partido, ya que cambió la ecuación para ambos equipos en un cotejo parejo. Después del tanto el local supo cuidar el resultado ante la falta de ideas de la visita.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: En el inicio, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos mostrando mucha intensidad tanto en sus ataques como a la hora de defender. En ese contexto el local fue creciendo y a base de buen juego asociado de 3/4 de cancha hacia adelante, logró imponer ideas para llegar al área rival. Aunque solo para aproximarse, porque le costó hacer mella en los últimos metros y que los acercamientos lleven mayor peligro. Luego el ritmo del encuentro se volvió algo cansino y entró en una monotonía que hizo cabecear a más de uno en la platea. Se le notó el cansancio al equipo sobre el final del primer tiempo, donde su rival logró complicarlo por momentos pero el pitazo que llevó al entretiempo fue su salvador.
Salió al complemento como una tromba y aprovechó que Lafe había entrado en otra sintonía y golpeó de arranque. Tras una linda combinación entre Dalmiro Gaeto, Leandro Kuszco y posterior centro desde la derecha de Lucas Sergi, apareció Mauro Boaglio para peinar el centro venidero de pique al piso y ponerle destino de red, con suspenso incluido, porque la pelota tardó en entrar y superar al arquero. El gol pareció darle un envión anímico y casi pudo aumentar, pero la tranquilidad se apoderó del equipo rápidamente y se dedicó mayormente a mantener la ventaja, cediéndole la pelota a la visita. Igual, la defensa estuvo muy firme y casi no pasó sobresaltos. Incluso en el final con alguna contra pudo haberlo liquidado pero falló en los últimos metros y el resultado fue inamovible.
Así, Alem ganó como local, bien, pero sin sobrarle nada ante uno de los candidatos. Reafirmó su buen inicio de año y ahora quedó segundo a dos puntos de Deportivo Merlo, el puntero.

DEPORTIVO LAFERRERE: Al igual que el local, propuso un ritmo con mucha intensidad en el arranque del pleito. Con presión alta y velocidad en la circulación de la pelota. Pero algunas imperfecciones cuando gozaba de la tenencia, sumado a qué fallaba en la contención del medio campo cuando lo atacaban, se vio superado y no logró ser quien manejara el juego. Entró en la idea de Alem, pero la buena tarde de sus centrales le dieron confianza y seguridad. A partir de eso el partido se equilibró y pasó a ser mucho más cerrado. El entretiempo llegó justo en su mejor momento, donde había empezado a generar alguna aproximación sobre el arco defendido por Santiago Sendin.
Arrancó el segundo tiempo medio dormido y le convirtieron. De allí en mas el rival le dio el beneficio de tener la pelota, pero le faltaron ideas y decisión en sus ataques para poder ganar peso ofensivo. La soledad de Lucas Scarnato, pese a que luego con los cambios esto se intentó corregir, hicieron que casi no haya podido llegar con peligro sobre el arco contrario. La ilusión de la igualdad se diluyó e incluso casi le convierten el segundo de contra.
Así, Laferrere perdió como visitante sin haber jugado un buen partido y aunque está puntero en la tabla general, por ahora ve desde abajo la cima del Clausura.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público para ser lunes laborable por la tarde. 400 personas se hicieron presentes en General Rodriguez.
En la Popular, 200 donde se ubicó "La Eterna y Gloriosa Banda del Lechero", que llevó tirantes, bombos, repique y trompetas. Además colmaron de banderas los alambrados, hasta casi tapandole la vista al partido a quienes estaban en ese sector. Algunas de ellas rezaban: "Los Lecheros Pte", "La que a pesar de todo te sigue amando", "Los Perales", "La eterna y gloriosa", "Se que muchas veces dije que el Lobo, venía pero el Lobo hoy está acá", entre otras.
En la Platea, otras 200 que fueron llegando de a poco y se sumaron a algunos cánticos de la popular.
En el entretiempo se le hizo un homenaje a un hincha fallecido, donde entró una comitiva al campo de juego con una bandera que decía "Olele", mientras la gente cantó: "... Es Lechero, Lechero de verdad...". Despedida con muchos aplausos para sus jugadores, que festejaron mucho el triunfo ante uno de los candidatos.
De Laferrere, 20 allegados que pasaron casi desaparecidos y también despidieron a los suyos con tibios aplausos pese a la derrota.

LEANDRO N. ALEM 1: Matías Sendín (6); Juan Manuel Cordero (5), Andrés Siena (6), Gustavo Alcaraz (6) e Italo Portillo (5); Alan Cristeff (5)(80´ Daniel Córdoba), Nicolás Fratto (6), Dalmiro Gaeto (5)(76´ Leandro Coronel) y Leandro Kuzsco (6)(65´ Javier Pintos); Lucas Sergi (6) y Mauro Boaglio (6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Alan Rodríguez, Jorge Piris y Maxi Torres.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (5); Juan Manuel Azil (5), Ariel Cafferata (6), José Luis Barreal (5) y Santiago López (5); Javier Pintos (4)(57´ Walter Godoy 5), Franco Benítez (4), Agustín Occhiato (6) y Nicolás Varela (4)(75´ Rodrigo Faust); Maxi Mallemaci (5)(63´ Diego Brizuela) y Lucas Scarnato (5). DT: Luciano Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Maxi Niveyro, Germán Basualdo y Oscar Acuña.

Jugado el 10 de febrero
Goles: 49´ Mauro Boaglio
Cancha: Leandro N. Alem (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6) Buen arbitraje, correcta manera de llevar las riendas de un partido que nunca se le complicó. Además, no debió sacar tarjetas amarillas.
Público: 400 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 - Deportivo Laferrere 0