En casa, manda Lugano
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Claypole Claypole

En casa, manda Lugano

El Naranja hizo pesar la historia y derrotó 1-0 a Claypole, en el arranque del Clausura. Como local, el vencedor estiró una racha de 11 partidos sin caer ante el Tambero. (Foto: Brian Serrano - Prensa Lugano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Un buen inicio del Naranja del ST, que encontró a un rival dormido. No desaprovechó la ocasión y encarriló el trámite del juego.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Vaya si hizo valer el historial. Con autoridad, los tres puntos quedaron en su casa. Flojo comienzo, donde Vidacovich debió aparecer. Con el correr de los minutos, manejó los tiempos con Vielma y Ruiz, aunque sin mayor profundidad. De contra, la chance más clara del primer tiempo: encabezó Kojro, cedió para Ruiz, quien definió cruzado y la pelota se la quedó el uno. Mejor inicio del ST, de a poco fue llevándose puesto a Claypole y encontró el gol tras un córner ejecutado por Vielma: su centro se cerró y pegó en el travesaño, en el rebote no falló Fernández. Mantuvo la posesión, para no sufrir en el tramo final. Hasta que llegó la primera polémica: córner de Vielma, anticipo de Basualdo y era el segundo. Viola lo anuló de manera insólita, ya que todos estaban en su posición y el árbitro estaba de cara a la jugada. Siete minutos después, el local otra vez perjudicado: mano clara de Murillo, nada para el juez. Mantuvo la tranquilidad en los últimos minutos y no sufrió en demasía. Merecida victoria para el dueño de casa.

CLAYPOLE: Su 4-4-2 característico no lo tocó, por lo que buscó la explosión de Iglesias para desequilibrar. Justamente él, generó la más clara del Tambero del partido: acción personal para dejar a Yorio con el uno, quien ganó en el mano a mano. Si bien no tuvo la pelota, no sufrió en demasía a excepción de una contra sobre el cierre. Esto cambió en el ST, donde entró dormido; Lugano no perdonó y allí, un desconcierto. Drago buscó mayor peso con Calone, pero sumó gente al ataque, pero a los delanteros no les llegaba la pelota. Al no encontrar juego, buscó con centros y pelotazos, pero sin mayores complicaciones. Arranque en falso, para el Tambero.

EL PANTALLAZO
Apenas por debajo del centenar en la tribuna, con varios familiares de los jugadores y otros 10 atrás del arco que da a la Avenida Crovara. En este lugar, nueve banderas (“La Banda del Apeadero”, “Lugano positivo", “Nada hará que yo te deje", “Aldo Bonzi", algunas de ellas). En el sector de la mayor cantidad de presentes, se destacó la presencia del exDT de Atlas, César Rodríguez. Los hinchas vivieron el juego con mucha tranquilidad, menos en los minutos finales cuando tuvieron dos destinatarios: Felipe Viola y los allegados de Claypole, a quienes cargaron con “hijos nuestros”. Despedida al grito: “Vamos, vamos, Lugano”. Del Tambero, 50 allegados del lateral que da a la estación Tapiales. Se oyeron en los minutos finales con “somos de la gloriosa banda de los Tamberos" y “Lugano, sos cag…/sos cag…”. Despedida con aplausos. 

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (6); Gonzalo Paz (6)A(86' Juan Manuel Videtta), Martín Ibarra (5)A, Luciano Fernández (7) y Emiliano Pitarch (6); Pablo Vielma (6), Alexis Vasconcellos (5)A y Luis Olmedo (6); Martín Ruiz (6)(73’Axel Romero); Matías Basualdo (5)(80’ Guido Bonaventura) y Santiago Kojro (5). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Facundo Genero, Agustín Amato, Rubén Domínguez y Dylan Malbran.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (5); Federico Aguirre (5), Cristian Ordóñez (5), Tomás Murillo (4) e Ian Pezzani (5); Rodrigo Ortiz (4)(68’ Thiago Calone), Elías Fernández (5), Sergio Alfonzo (5)A(65’Alejo Rodríguez) y Juan Cruz Iglesias (6); Tomás Yorio (6)A y Rodrigo Fernández (5)(77’ Alan Carabajal). DT: Roque Drago. Suplentes: Leandro Romero, Leonel Landaburu, Hernán González y Ezequiel Manzanares.

Jugado el 11 de febrero 
Gol: 60' Luciano Fernández 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Felipe Viola (3). Perjudicó al local en dos jugadas claves: gol anulado y penal no sancionado. Dejó pegar más de la cuenta.
Público: 150
Resultado moral: Lugano 1 – Claypole 0

LUCIANO FERNÁNDEZ (Lugano): “Salió todo lo que trabajamos en la semana. En el gol, cerré los ojos y pude meter un cañonazo", sostuvo la figura de la tarde. Luego, dijo que “estamos preparados para pelar arriba. Hicimos una muy buena pretemporada y Lugano va a dar que hablar”.