El cero que refleja el presente de Chaca y Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El cero que refleja el presente de Chaca y Gimnasia

Aunque el Funebrero estuvo mejor, no pudo con el Lobo. El arquero debutante, Gonzalo Gómez fue el gran responsable para que el arco jujeño quedara en ceros. El empate fue el resumen de lo que hicieron ambos, que siguen ligados a los puestos de abajo. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Gonzalo Gómez, que tapó las claves y dejó el arco en cero

QUÉ HICIERON
CHACARITA: No se agrandó, ni por ser local ni cuando fue superior. Tuvo cinco minutos en el segundo tiempo que fue un aluvión pero con el correr de los minutos se fue apagando. En eso cinco minutos le cascoteó el rancho a gimnasia: Jim Morrison dos veces seguidas y Mieres minutos después probaron a Gómez que siempre respondió bien. Lo más interesante del partido fueron la subida de los laterales y los desbordes de Fergonzi, siempre preocupantes, pero el juego estuvo fuera del área y no pudo generar más peligro. 

GIMNASIA (Jujuy): Planteo interesante, pero no respondieron los juegadores. En el primer tiempo tuvo un 4-3-3 flexible, rotando a los volantes y delanteros de lado permanentemente. Para el complemento, cambió a 4-4-2, sin tener la pelota y muy impreciso. Falto de ideas y de un jugador que se haga cargo del equipo, se animó a jugar después de la expulsión de Insúa y en esos cinco minutos, se encontró con la más clara a los 45' cuando Leo Ferreyra encontró casi abajo del arco y centro perdido de Bella, pero la enganchó bien abajo y su tiro se fue por arriba del travesaño. Su punto más alto: el arquero, Gonzalo Gómez, que salvó cuatro pelotas milagrosas. 

EL PANTALLAZO
Mucho calor en San Martín. Probablemente haya sido el factor por el que se acercó poca gente a San Martín. 3500 personas aproximadas fueron al 18 de Julio, que con el correr enervaron los ánimos y terminaron el partido insultando a Paletta por cada falló. 

CHACARITA 0: Emanuel Trípodi (5); Brian Mieres (6)A, Diego Menghi (6), Salvador Sánchez (6) y Adrián Torres (6)A; Juan Cruz González (5), Luciano Perdomo (6), Joaquín Ibáñez (4) (76' Rodrigo Insúa) y Jim Morrison (4) (66' Ignacio Cacheiro); Ramiro Fergonzi (6) y Lucas Cano (5) (90' Lucas Lezcano). DT: José María Bianco. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero y Hernán Da Campo.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Gonzalo Gómez (8) A; Leo Ferreyra (5)A, Sebastián Sánchez (6), Franco Lazzaroni (4), Ignacio Sanabria (5)A; Rodrigo Morales (4)A, Matías Sánchez (6), Ezequiel Gallegos (5) A; Martín Prost (4) (45' Diego López, 5); Gonzalo Castillejos (5) (90' Iván Bella) y Daniel Juárez (5) A (72' Mauro Buono). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Mauro Leguiza, Álvaro Cazula, Enzo Paredes y Enzo Serrano. 

Jugado el 15 de febrero
Cancha: Chacarita (excelente)
Expulsado: 84' Rodrigo Insúa
Árbitro: Hernán Paletta (5).
Público: 3500
Resultado moral: Chacarita 0 - Gimnasia (Jujuy) 0