San Telmo volvió a la victoria
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

San Telmo volvió a la victoria

El Candombero le ganó 2-1 a UAI Urquiza en la Isla Maciel, consiguiendo su primera victoria del año. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo tuvo un primer tiempo donde fue superior y marcó la diferencia. En el complemento quedó con un hombre menos por la expulsión de Claudio Salina, retrocedió y sufrió un poco, pero Marcos Jara estuvo muy firme y evitó una igualdad que hubiera sido injusta. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: El conjunto de la Isla Maciel se propuso quedarse con los tres puntos. Luego de unos minutos donde no lograba ejercer la superioridad, un remate de más de 30 metros de Lucas Farías se encontró con un Ignacio Pietrobono dubitativo que eligió el palo opuesto a donde fue el balón y señaló la apertura del marcador. En ventaja el candombero no solo justificó la diferencia además que llegó al segundo a través del recién ingresado Axel Abad quien probó de media distancia con un disparo que se desvió en el defensor Mathias Bongiorno antes de ingresar a la red. En el complemento, siguió dominando las acciones hasta que a los 21 minutos Claudio Salina vio la segunda amarilla, con uno menos retrocedió mucho y dejó venir a su rival que descontó de penal tras una mano infantil en el área de José Ramírez Agudelo. Sufrió apremios, pero Marcos Jara, la figura de la tarde logró tapar dos pelotas claves.   El candombero volvió a ganar en el Osvaldo Baletto luego de tres derrotas consecutivas (San Migue, Villa San Carlos  y Defensores Unidos), su último triunfo fue ante Los Andes por 3 a 2. 

UAI URQUIZA: Su primer tiempo fue muy pobre, casi no inquietó al arquero Marcos Jara. Arriba solo estaba Daniel Vega acompañado con un Joaquín Rodríguez retrasado que estaba en el medio de los volantes y un Claudio Salto que se acercaba por izquierda, pero no gravitaba. A lo poco que realizaba en ofensiva se agregó un Ignacio Pietrobono que dudó en el primer tanto y luego quedó descolocado cuando Buongiorno desvió la trayectoria de una pelota que no iba a mucha velocidad. En el complemento, ayudó mucho la expulsión de Claudio Salina para que el cuadro de Villa Lynch se animara más. El penal convertido por Daniel Vega le dio una dosis de suspenso que llegó hasta el final. Tuvo tres chances para alcanzar la igualdad. Primero con un cabezazo de Joaquín Rodríguez que tapó Jara ante la llegada de Patricio. Luego fue el propio Patricio Rodríguez con un remate a quemarropa que tapó Jara con los pies. La última oportunidad la tuvo Mariano Guerreiro que sacó Hertel al córner. 

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se acercaron para ver al equipo, muy buen colorido y aliento, recordaron a su clásico rival Dock Sud y se anticiparon a la presentación del equipo en Salta por la Copa Argentina. Muchas banderas sobre los alambrados. Con la victoria consumada despidieron a los jugadores con aplausos. De la visita unas 50 personas que se ubicaron en el sector correspondiente.

SAN TELMO 2: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5), Sebastián Ibars (5), Leandro Hertel (5), José Ramírez Agudelo (5); Agustín Pedrozo (6), Claudio Salina (4), Federico Freire (-)(15´ Axel Abad 6A) y David Distefano (5)(79´ Alexander Zurita); Fabián Castillo (5)(74´ Rodrigo Callegari Torre) y Lucas Farías (6)A. DT: Pablo Frontini. Suplentes: Pedro Formosa, Gonzalo Añasgo, Emanuel Zagert y Brian Benítez.   

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (4); Miguel Rojas (5)(70´ Iván Paredes), Francisco Di Fulvio (5), Mathías Buongiorno (5) A y Rodrigo Chao (5)A; Joan Gaona (4) (63´Patricio Rodríguez), Carlos Battigelli (6)(45´ Mariano Guerreiro 6), Juan Manuel Fernández (5) y Claudio Salto (4); Daniel Vega (6) y Joaquín Rodríguez (5). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Juan Bouvier, Dylan Coria y Ezequiel Vidal. 

Jugado el 15 de febrero.   
Goles: 27´ Lucas Farías, 40´ Axel Abad, 72´Daniel Vega de penal. 
Expulsados: 66´Claudio Salina por doble amonestación. 
Árbitro: Jorge Broggi (4).
Asistentes: Gustavo Rosenszajn y Juan Massa.
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.    
Público: 650.
Resultado Moral: San Telmo 2 – UAI Urquiza 1