De Arenas tras un segundo tiempo vibrante
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Ituzaingó Ituzaingó

De Arenas tras un segundo tiempo vibrante

Victoriano volvió al triunfo. En Valentín Alsina le ganó 2 a 1 a Ituzaingó. En el segundo tiempo pasó de todo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 5 minutos del complemento. De un penal mal pateado a un tiro libre magistralmente ejecutado por Arrubarrena. Así Arenas -con un hombre menos- se puso en ventaja. Después no faltó ningún condimento para redondear un segundo tiempo lleno de condimentos.

QUE HICIERON: 
VICTORIANO ARENAS: Buenos primeros 25 minutos donde estuvo cerca de abrir el marcador; pero chocó con Pisano, que con dos buenas atajadas lo evitó. En contraposición, en los últimos 20 minutos fue Veliz el que evitó que le conviertan al CAVA. El segundo tiempo no dio respiro. De arranque penal de Brandon a Delgado y expulsión del marcador central que ya estaba amonestado. Anriquez no le acierta al arco y tres minutos mas tarde Arrubarrena de tiro libre la clava cerca de un ángulo. Por si fuera poco, unos minutos después en gran maniobra personal Perez Roa aumenta. Y hasta pudo ponerse tres goles arriba -siempre con un hombre menos- con un remate de Romay que se fue apenas desviado. Pero no pasó mucho y descontó el "León", para tener media hora final electrizante. Con mas expulsados (terminaron 9 contra 9) y un Arenas que contó con chances clarísimas para liquidarlo, pero entre Pisano, el palo y alguna definición imprecisa; no pudo hacerlo. 

ITUZAINGÓ: Lo dicho. No arrancó bien el primer rato pero tuvo sus chances en la última mitad del primer tiempo. En el arranque del segundo desperdició el penal que quizás hubiera cambiado el rumbo del partido, ya que además contaba con un hombre mas. Después llegaron los goles, mas expulsiones y un tramo final golpe por golpe. Pudo empatarlo (la mas clara un remate de Luna en el palo) como pudo perderlo por mas goles.

SERGIO GELDSTEIN: Muy emocionado (con lágrimas en los ojos), uno de los técnicos de Arenas nos dijo tras el partido: "Es una alegría muy grande porque los últimos partidos la estábamos pasando muy mal, sin merecerlo porque fuimos superiores en todos los partidos desde que empezó el Clausura y sin embargo teníamos un punto solo. Ahora dimos una muestra de caracter y creo que fuimos mas superiores con uno menos que once contra once".  

EL PANTALLAZO
Poca gente en líneas generales. El intenso calor probablemente ahuyentó a varios. Por el lado local cerca de 150 personas; muchos en el alambrado de atras de un arco para evitar el sol que daba de lleno en la tribuna. Alentaron intermitentemente en el segundo tiempo. Cuando salió expulsado Smith fue aplaudido (incluso la dirigencia le entregó una plaqueta antes del partido); salvo por un hincha que lo insultó bastante. Por el lado de Ituzaingó 50 allegados. En el segundo tiempo hubo peleas entre ellos y alguna corrida; intervino la policía y todo se calmó. 

VICTORIANO ARENAS 2: Veliz (7); Villagra (5)A, Brandón (4), Negrette (6) y Pedreira (6); Romay (6) (85' Soto Duarte), Torres (5) (71' Saieva), Arrubarrena (8) (89' Gutiérrez) y Pérez Roa (8); M.Acosta (5) y Aguila (5). DT: Gelstein-Ventura. Suplentes: Bustamante, Bravo, Toloza y Córdoba.
ITUZAINGÓ 1: Pisano (7); Serrano (5) (61' Rey), Medina (5), Mantovani (6)A y Córdoba (-) (15' Reyna 4); F.Campo (6), Smith (4), Luna (6) y A.Benítez (4); Delgado (6) (69' López Arroyo) y Anriquez (5). DT: Casteglione. Suplentes: Bello, Titunik, Piersigilli y De Rosa.

Jugado el sábado 15 de febrero
Goles: 50' Arrubarena, 58' Perez Roa y 62' Anriquez
Incidencia: A los 47' Anriquez desvió un penal
Expulsados: 46' Brandón (doble amarilla), 76' Smith (roja directa), 82' Benítez (doble amarilla) y 92' Gutiérrez (roja directa)
Árbitro: Delbarba (6): Correcto en el penal y en 3 de las 4 expulsiones (quedó alguna duda en la de Smith). También acertó en dar ley de ventaja en un penal a favor de Arenas; en el que otro hombre local quedó frente al arco con la pelota picando.
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Público: 200
Resultado Moral: Arenas 3 - Ituzaingó 2