Ola de goles en Caseros
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Ola de goles en Caseros

Estudiantes venció a San Martín (San Juan) 5 a 3 y disfrutó un rato en la punta hasta que Atlanta ganó su partido y lo relegó al segundo lugar, junto a su homónimo cordobés de Río IV. (Foto: Estudiantes oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Estudiantes fue más punzante adelante y sacó mejor provecho dentro de las falencias defensivas que hubo de uno y otro lado.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: No se metió enseguida en el partido, ya que estuvo algo expectante e incluso Saracho despejó con los pies una pelota que podía generar peligro en su área. Hasta que después de los veinte comenzó a animarse, Gallegos abrió la cuenta y eso lo motivó a ir por más, llegando al segundo por un penal convertido por Ruiz Gómez. Se fue al descanso con una ventaja que podría darle algo de tranquilidad, pero llegó una seguidilla de goles que abrió el resultado para cualquier lado. Dos errores de Saracho facilitaron los descuentos de la visita, pero también hubo golazos de otro partido como los de Metilli y de Montoya para no dejar escapara una importante victoria. El “Pincha” fue un equipo con dos caras, con muchos errores defendiendo (incluso por momentos con cinco hombres), pero a la vez explosivo cuando fue al ataque.

SAN MARTIN (SAN JUAN): En medio de los rumores de conflictos entre jugadores y técnico, insinuó apenas un poquito más que su rival durante los primeros minutos, pero a la media hora se encontró un gol abajo, luego perdió a Monteseirin por lesión y antes del entretiempo sufrió el segundo golpe. Grelak agotó los cambios para encarar la segunda parte y enseguida Ruiz (uno de los pocos que mostró buen nivel) tuvo el descuento ante la salvada del uno local, que después falló en lo alto y en su intento por evitar que la pelota se metiera adentro apareció Gelabert para empujarla. En dos minutos le volvieron a convertir por partida doble y poco después otra vez Gelabert descontaba. Cuando parecía que el juego se estabilizaba, Campana los puso a tiro del empate, pero su expulsión descompensó toda posible ilusión por llegar al empate.

EL PANTALLAZO
Como en la mayoría de las canchas, el calor y las vacaciones seguramente redujeron el número de concurrentes y Estudiantes no fue la excepción más allá de la buena campaña que viene realizando. El la popular de las vías se extendieron muchos tirantes y tres banderas cruzadas de “La Barra de Caseros”, además de una veintena de trapos en el alambrado. El aliento fue constante, incluso en el entretiempo cuando fueron refrescados con manguerazos de agua desde el campo de juego. En la platea hubo escasa concurrencia y algo más de gente se ubicó en el sector contiguo, desde donde bajaron muchos epítetos hacia Lucas Campana (ex Estudiantes que se había ido mal del club) por su gesto de silencio al convertir el penal. Por el lado de la visita un reducido contingente, que obviamente quedó muy preocupado por el resultado adverso.

ESTUDIANTES Bs. As. 5: Rodrigo Saracho (4); Hugo Silva (5) A, Gonzalo Goñi (5), Leonel González (5) A y Lautaro Montoya (7); Martín Garay (4), Rodrigo Melo (5), Neri Bandiera (7) (60´ Paolo Impini 4 A) y Francisco González Mettilli (7) (63´ Nahuel Pereyra 5); Juan Pablo Ruiz Gómez (8) y Matías Gallegos (6) (84´ Alexis Domínguez). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Paolo Impini, Leonardo Zaragoza, Federico Carrizo y Lautaro Díaz

SAN MARTIN (San Juan) 3: Luis Ardente (4); Gonzalo Prosperi (5), Francisco Mattia (4), Facundo Monteseirín (5) (36´ Cristian Paz 4) e Ian Escobar (4); Pablo Ruiz (6), Marcos Fernández (4) (45´ Lucas Campana 4), Nicolás Pelaitay (5) y Ezequiel Vidal (5) A; Marcos Gelabert (7) A; Martín Bravo (4) (45´ Nicolás Bertochi 5 A). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Leonardo Corti, Rafael Barrios, Cristian Barinaga y Franco Aguirre.

Jugado el 15 de febrero
Goles: 30´ Gallegos, 41´ Ruiz Gómez (p), 49´ Gelabert, 50´ Bandiera, 52´ González Metilli, 55´ Gelabert, 76´ Campana (p) y 82´ Montoya.
Expulsado: 80´ Campana, por provocación.
Cancha: Estudiantes (muy buena).
Árbitro: Gastón Suárez (6).
Asistentes: Juan Pablo Millenar y Pascual Fernández.
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
Público: 1000.
Resultado Moral: Estudiantes 6 – San Martín (SJ) 3.