Tigre, en "Carreras" por el Reducido
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Tigre, en "Carreras" por el Reducido

Con un mal arbitraje de José Carreras, que expulsó incorrectamente a un jugador de Rafaela y cobró un penal inexistente para el local, Tigre obtuvo un triunfo trascendente que justificó en el complemento con una gran actuación. (Foto: Tigre oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La expulsión y la pena máxima abrieron en la primera etapa un partido complicado y de ida y vuelta a favor del dueño de casa, que aprovechó la superioridad numérica en el segundo período.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Un aceptable primer tiempo del elenco de Néstor Gorosito en materia ofensiva y con muchas dudas-que corrigió en el segundo período- en la última línea, pues la visita le llegó asiduamente. En cambio, en el segundo tiempo la superioridad de los de Victoria fue absoluta dilapidando varios tantos, incluido uno por posición adelantada -estaba- al "Chino" Calos Luna tras el 2-0. Fueron importantes las atajadas de Gonzalo Marinelli, especialmente un par en la primera etapa con el marcador cerrado ante un remate de 30 metros de Romero a los 3 y en una tapada espectacular con una pierna ante un violento disparo a la carrera de Junior Mendieta. Por el lado del local, Diego Morales manejaba los hilos de su equipo y estrelló un tiro libre en el travesaño a los 13 minutos, cuyo rebote increíblemente Gerardo Alcoba se llevó por delante yendo el balón afuera con el arco desguarnecido. Tigre sufría horrores los ataques de los santafesionos, pero todo se le simplificó con la exagerada expulsión de Lucas Blondel y el inexistente penal de Alexis Niz sobre Jorge Ortiz, en un supuesto empujón imperceptible. Emmanuel Denning concretó desde los doce pasos con fuerte derechazo, pero el local siguió siendo complicado por Rafaela con un par de ocasiones mal definidas por Ijiel Priotti, pese a que sobre el cierre estuvo cerca de marcar el uruguayo Alcoba con un cabezazo apenas alto. Fue un primer tiempo para un 1-1. Como contrapartida, la segunda etapa fue un monólogo y una lección de fútbol del "Matador", usufructuando cabalmente -a veces no sucede-jugar 11 contra 10. "Cachete" Morales complicó siempre con su habilidad, Sebastián Prediger fue un "pulpo" en la mitad de cancha, Denning desbordó a pura velocidad, Galmarini se filtró por los laterales y como si fuera poco, el "Chino" Luna, que entró a los 26 minutos, convirtió su tanto número 114 -quedó a un gol del récord de Juan Marvezzi- en el club, en la primera pelota que tocó. Tras un par de situaciones desperdicidas -cabezazo alto y atajada de Pezzini- por un Larrondo al que le falta rodaje, más otras dos chances muy claras que dilapidó Juan Cavallaro-correcto en el juego pero mal en la puntada final-, incluyendo un balón despejado en la línea por Sergio Rodríguez, el gol arribó a los 27 minutos en una veloz jugada colectiva en la que Morales cedió a Denning, quien desde la derecha envió el pase al medio para que Luna establezca con una palomita casi desde el piso el 2-0 que liquidó el pleito. Triunfo vital para Tigre frente a un rival directo en su persecución del cuarto puesto -el último que otorga una plaza para el Reducido hoy ocupado por Riestra-de la Zona B.

ATLÉTICO RAFAELA: Jugó un muy buen primer tiempo y mereció anotar, pero se topó -al igual que en un par de tiros de media distancia en el complemento- con la figura de Gonzalo Marinelli, con su propia falta de eficacia a la hora de capitalizar las buenas acciones que generó arriba con los movedizos Junior Mendieta y Leonardo Acosta, acompañado con un Priotti que definió mal las que tuvo y tambiñén chocó con los fallos del juez José Carreras. Obviamente la injusta roja a Lucas Blondel lo perjudicó. El volante se hallaba correctamente amonestado -era el único del cotejo- por patear la pelota lejos luego de cometer una infracción común, pero luego recibió una segunda amarilla por un pequeño empujón a Morales, que hasta dejó dudas si se trató de falta. Encima, poco después Carreras vio penal en un centro en el que no había pasado nada y la "Crema" comenzó a perder el juego a la media hora. En la segunda parte, le pesó mucho actuar con 10 futbolistas, se desinfló y fue arrasado por Tigre en el trámite. La "Crema" cayó luego de dos victorias consecutivas -ambas 2-0 de local- y acumula 6 encuentros sin vencer como visitante con apenas 2 puntos sobre los últimos 18 en esa condición.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco en la noche de Victoria con la tribuna local repleta y la cabecera lateral debajo de las abinas en un 80 por ciento, mientras que la platea se hallaba cubierta en un 40 por ciento y en la tribuna visitante había unos 110 simpatizantes del "Matador". Gran cantidad de banderas y 11 bombos (cinco rojos y 6 azules) iluminados le dieron calor y música a la noche. Gran expectativa del público del "Matador" luego de 3 partidos al hilo como visitante, gritando fuerte al comienzo del partido "Tigre, mi buen amigo, esta campaña volveremo´, a estar contigo". También cantaron "no sé como voy, no sé como vengo, ya estamos cansado de tanto descensos, volver a Primera es una ansiedad, vamos Matadores, vamos a volver, que yo siempre te seguiré, que yo siempre te alentaré, vamos Matadores vamos a ganar, que la vuelta vamos a dar  y todos juntos a festejar que Platense no existe más", junto a "esta es la Banda del Matador, está bailando la tarantela, se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la Banda más loca que hay" al igual que "vamos, vamos Matadores, ponga huevos y vaya al frente, que esta Banda está reloca y te sigue adonde va, aunque ganes, aunque pierdas, esta barra es una fiesta, la que da por vos la vida y te sigue adonde vas, al p... de River yo le quiero avisar, que fuimos en tren y no nos vino a buscar, vamos Matadores, te vinimos a alentar y a toda tu gente no le podés fallar, che Bostero amargo, quedaste callado, cuando jugamos la final". El aliento bajó mucho en el primer cuarto de hora del complemento para volver a incrementarse a medida que transcurrieron los minutos. Se registraron algunos tibios aplausos en el momento del ingreso del ex goleador de Tigre Denis Stracqualursi, mientras que el "Chino" Carlos Luna recibió una verdadera ovación cuando entró desde el banco de suplentes.

TIGRE 2: Gonzalo Marinelli (7);Martín Galmarini (7), Gerardo Alcoba (6) A, Néstor Moiraghi (5) y Lucas Rodríguez (6); Jorge Ortiz (6), Sebastián Prediger (7) y Juan Cavallaro (5) (75´Gustavo Villarroel); Diego Morales (8)(78´ Enzo Díaz); Emmanuel Denning (8) y Marcelo Larrondo (5) (71´Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marcos Wolff, Ezequiel Rodríguez, Pérez Acuña y Agustín Cardozo.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Nahuel Pezzini (6); Alexis Niz (4) (74´Enzo Copetti), Stefano Brundo (4), Sergio Rodríguez (5) e Ignacio Liporace (5); Lucas Blondel (-), Emiliano Romero (5) A, Renso  Pérez (4) y Junior Mendieta (7); Leonardo Acosta (6) (65´Denis Stracqualursi) e Ijiel Priotti (5) (78´Alan Bonansea). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Franco Racca, Maximiliano Paredes y Joaquín Quinteros. 

Jugado el 15 de febrero
Goles: 30´ Denning (p) y 72´ Luna.
Expulsados: 20´Blondel y 55´Otta (DT Rafaela).
Cancha: Tigre (muy buena).
Árbitro: José Carreras (3).
Asistentes: Mariano Rossetti y Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Darío Sandoval.
Público: 14.000.
Resultado moral: Tigre 3 - Atlético Rafaela 1.