Resultado mentiroso
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

Resultado mentiroso

Villa San Carlos le ganó 1 a 0 a Comunicaciones como visitante y consiguió su primer triunfo en el Clausura en la casa del puntero aunque el resultado no reflejo lo visto en el juego. Pablo Miranda convirtió el tanto para la victoria de la visita. (Foto: Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El gol fue un antes y un después en el partido. Villa San Carlos logró convertir en la primera llegada clara que creó y con eso descolocó a un Comu, que había sido superior pero a partir de allí, nunca pudo revertir la historia.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Arrancó jugando muy bien el primer tiempo, poniendo muchos jugadores en el campo rival y con buena movilidad que le permitió ganar el mediocampo rápidamente y jugar a espaldas de los volantes de contención de la visita. Con remates desde afuera del área y de la mano de Milton Gimenez, como carta del gol y llevando peligro dentro del área, logró llevar peligro. Justamente su goleador de cabeza tuvo la más clara pero entre Nicolás Tauber y el travesaño ahogaron el grito de gol. Falló en los últimos metros y en ajustar la puntería para haber podido irse al vestuario en ventaja.
Salió al segundo tiempo con el mismo ímpetu. En la primera, otra vez Tauber le sacó el gol a Gimenez y luego en la jugada consiguiente, Marcelo Scatolaro remató desde la medialuna y la pelota pasó apenas al lado del palo. A pesar de ya merecer estar arriba en el marcador, salió jugando del fondo y tras una mala entrega, se encontró 1 a 0 abajo. El gol descolocó al equipo que se cayó anímica y futbolisticamente, no pudo hilvanar una idea en ataque y solo apostó a los centros para ver si uno de los varios delanteros que ya estaban en cancha podían conectarlos. Pero esto nunca pudo ocurrir por la seguridad de la dupla de centrales de Villa San Carlos y terminó por quedarse con las manos vacías como local.
Así, Comunicaciones perdió ante su gente y no pudo reafirmarse en la punta del Clausura, que ahora la rifó y queda a marced del resultado de sus perseguidores. Además cortó con su arranque perfecto de 3 partidos ganados de 3 jugados.

VILLA SAN CARLOS: Con cambio de planteo, la visita quiso jugarle a Comu con un 4-4-2 más clásico con jugadores que pudieran darle seguridad atrás y salida con dominio de pelota por las características de los volantes de buen pie y de juego en cancha. Pero por la manera que lo atacó el local en el primer tiempo, se vio por momentos superado y obligado a estar más preocupado por defender y que no le conviertan, que por atacar. Igualmente, más allá de que le llegaron y por la buena actuación de Nicolás Tauber pudo mantener su valla en cero de cara al descanso, también con poco pudo llegarle a Comu y darse cuenta que no era impenetrable atrás. La más clara la tuvo Tomás Bolzicco, con un cabezazo tras un córner que pasó al lado del palo luego de recibir sólo en el punto penal.
En el complemento, todo parecía seguir bajo la misma bajada de línea pero se aprovechó de que su rival se equivocó en una salida del fondo y gracias a un gran movimiento y gesto técnico de Pablo Miranda, que desplegó toda su jerarquía y experiencia, capitalizó el error convirtiendo el tanto que lo puso a ganar el pleito. De allí en más, manejo los tiempos del partido con el reloj en el bolsillo, y por la seguridad de su arquero y la buena tarde de sus centrales que despejaron casi todos los centros que cayeron en el área, pudo llevarse el premio.
Así, Villa San Carlos se llevó los primeros tres puntos del Clausura para Berisso. Logró recuperar la firmeza defensiva y aprovechó la que tuvo para de esta manera volver al triunfo.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en Agronomía para ver a Comunicaciones. 800 personas se hicieron presentes en el estadio.
En la popular 400, donde se ubicó "La Barra de Agronomía", que llevó tirantes, bombos, trompetas y muchas banderas que se colgaron en el alambrado perímetral. Gran recibimiento al equipo que llegaba puntero al encuentro de hoy. Globos  de los alargados y de los comunes, amarillos y negros, sumados a serpentinas, papelitos y tirantes de plástico con los colores del club que se colocaron a lo largo de las tribunas. Esto le dio un lindo ambiente como hace tiempo no se veía al cotejo.
En la platea, 400, casi completa donde estuvieron presentes el DT, Nestor "Coqui" Ferraresi,  Angel Vildozo y Patricio Perez, entre varios, dos ex futbolistas del club. Los que se ubicaron allí en masa acompañaron cada tanto con aplausos a los cánticos iniciados por la popular. Despedida de todo el estadio con aplausos pese a la derrota con "Y dale (3), Comu dale...", y el "Soy de Comu (4), soy yo...".
De Villa San Carlos, 15 que festejaron mucho el gol y despidieron al equipo con aplausos celebrando la victoria.

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (6); Rodrigo Izco (6), Lucas Banegas (6)A, Federico Gay (5)A y Nicolás Giovanoli (5)(81´ Pablo Villalba Fretes); Martín Palisi (5)A y Marcelo Scatolaro (5); Diego Nakache (4)(67´ Santiago Tossi), Matías Ruiz Sosa (5) y Nahuel Fernandes Silva (4)(71´ Maxi Zárate); Milton Giménez (6). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Jonathan Chacón, Diego Casoppero y Mauro Miraglia.

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (6); Juan Saborido (5), Federico Slezack (6), Germán Ré (6) e Ignacio Guerrico (5); Matías Sproat (5), Wilson Altamirano (4), Ignacio Oroná (5) y Wilson Gómez (5)(71´ Alexis Alegre A); Pablo Miranda (6)(67´ Lucas Calderón A); Tomás Bolzicco (4)(90´ Ciro Ramírez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Rodrigo Benítez, Ezequiel Aguimcer, Manuel Molina y Bryan Schmidt.

Jugado el 15 de febrero
Gol: 63´ Pablo Miranda
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6) Correcto arbitraje.
Público: 800 
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Villa San Carlos 1