Un empate clásico
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

Un empate clásico

Yupanqui lo superaba en el PT y le sacaba una importante ventaja importante, pero Lugano le metió dos goles "psicológicos" (uno al final del PT, otro al inicio del ST) y le terminó robando dos puntos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El Gol psicológico convertido por Matíaas Basualdo en la última del primer tiempo, para revivir a un Lugano que estaba sin rumbo en el partido.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Arrancó para comérselo crudo a su rival. Con mucha dinámica y fútbol vistoso se llevó puesto al “Naranja” en el primer cuarto de hora. Obligó siempre el error rival, primero Pastrana presionó a un defensor y éste con un cabezazo lo dejó mano a mano ante Iriarte para marcar; y el segundo, llegó tras un centro que rebotó en Ibáñez. Tuvo más chances para ampliar pero careció de definición, dejando vivos a los de Tapiales que, con el mencionado tanto, descontaron. En el complemento no fue el mismo y terminó salvándose en varias. Fue con el criterio de Fuentes, pero inquietó poco. Parda que le deja un gusto amargo por cómo se dio el cotejo.
LUGANO: Estrenó DT en el clásico barrial. Se vio un equipo desorientado e inconexo al principio, viéndose muy superado por Yupanqui y lo pagó con goles. Basualdo , más allá de la anotación, llevó constante peligro y fue el más desequilibrante en la delantera. Encontró al “Trapero” dormido y el pequeño Saieva, de cabeza, apareció en el segundo palo para el 2-2. No se conformó y por la mala puntería no se quedó con un triunfo a fuerza de garra. Lo termina festejando por levantar dos goles en contra.


EL PANTALLAZO
Volvió la barra de Yupanqui a Villegas. Se dieron cita al clásico alrededor de 150 personas en la local, con gran colorido, bombos y trompetas. Cantaron mucho toda la tarde con dedicatorias constantes al rival de toda la vida. En el complemento, le agregaron humo celeste y rojo con papelitos. En el final , dos hinchas se insultaron con el DT Romano y casi van a las trompadas, siendo parados por la policía. De Lugano, 50 que se fueron conformes y desafiaron a los locales.

YUPANQUI 2: Alemán (5); Bellini (5)A, Gauna (5)A, Fleytas (5)(64´ Choque) y Vega (5)A; Armoa (6), Ledesma (5), Fuentes (6) y Ruiz (5)(68´ Godoy); Pastrana (6) y Rizza (6)(80´ Ruiz Diaz). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Garcia, Dufour y Marquez.
LUGANO 2: Iriarte (5); Mario (6), Olmos (6), Barros (5) A e Ybarra (5); Saieva (6), Arancibia (5), Ibañez (5) y Horonoz (5)(64´ Russo); Panno (5)(83´ Melgarejo) y Basualdo (7)(73´ Topacio). DT: Olguin, Supl: Parra, Ruiz, Prado y Stuker 

Jugado el 17 de noviembre
Goles:
5´ Pastrana, 14´ Ibáñez e/c, 45´ Basualdo y 50´ Saieva
Expulsado: 87´ Vega
Cancha: Liniers (buena)
Arbitro: Rubino (4)
Público: 200
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Lugano 2