San Martín, más líder que nunca
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín, más líder que nunca

El Santo tucumano derrotó a Villa Dálmine por 2-1 en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera B Nacional. El conjunto de Campana se imponía con un gol de Brian Orozco en la primera parte, pero Imbert y Moreira en los últimos minutos le dieron el triunfo a los tucumanos para reafirmar el liderazgo y seguir conversando los cuatro puntos de diferencia sobre su escolta, Sarmiento. (Foto: San Martín oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE:  Villa Dálmine no liquidó el partido y terminó pagando un alto costo. San Martín, con poco, se llevó mucho 

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE:  El Viola comenzó mejor, con buenas triangulaciones de mitad de cancha para adelante. A los 7 minutos, Brian Orozco encaró de mitad de cancha para adelante y remató apenas afuera del arco defendido por Ignacio Arce.  El local seguía generando más y a los 22 minutos Catriel Sánchez enganchó dentro del área y sacó un remate que lo encontró bien ubicado a Arias. En la siguiente chance de gol, el conjunto dirigido por Bovaglio no falló: una buena jugada colectiva para que le quede el disparo de frente al arco a Brian Orozco y, que por medio de un desvío en Emiliano Amor, la pelota se metiera para que festeja todo el pueblo violeta. El dueño de casa pudo liquidar el encuentro en ese tramo a través de otra gran jugada que terminó con una palomita de Alan Picazzo y un arquero que volvió a decir presente. 
En el complemento, el local pudo ampliar el marcador mediante una pared que Sánchez le devolvió a Orozco , pero el enganche remató por arriba del travesaño con todo el arco a su merced. En una de las tantas contras que tuvo Dálmine, Sánchez se escapó, encaró al arquero pero definió con el ángulo cerrado y un remate que pegó en la parte externa de la red.A los 28 minutos, Lucas Cuevas comandó una contra, la abrió para Picazzo, pero el delantero definió de manera débil ante el arquero. Villa Dálmine sabía que tenía que liquidar el partido para no sufrir, lo pudo hacer con el ingreso de Alvaro Veliez y un remate que contuvo Arce El Viola sufrió el karma de un viejo dicho popular en el fútbol: los goles que no los hizo en el arco de enfrente, lo sufrió en el propio. En un lapso de cinco minutos se le escapó un triunfo que ya tenía en el bolsillo. 

SAN MARTÍN (Tucumán):  No fue la mejor tarde de fútbol del conjunto tucumano. La visita se vio superado en varios tramos del partido, careció de juego asociado y atacó en cuentagotas con arrestos individuales. Una chance clara y la única del primer tiempo fue a los 34 minutos con un remate de Luciano Pons que Juan Ojeda sacó al córner. Los dirigidos por la dupla técnica Favio Orsi/ Sergio Gómez se fueron al descanso con un gol abajo y la obligación de dar vuelta la historia en el complemento. Dalmine no convertía las que tenía, mientras que San Martín se arrimó con un disparo de Juan Imbert, que Ojeda mandó al córner. Unos minutos más tarde, Luciano Pons cabeceó sólo en el a´rea y la pelota se fue apenas afuera. San Martín encontró el empate en un arresto individual de Imbert, quien se llevó la pelota con la cabeza y en velocidad, encaró para el área y definió por abajo para decretar el 1-1-. El Santo fue a la carga barracas y, con cuatro minutos de descuento,Rodrigo Moreira se elevó por encima de todos para decir que el Ciruja es más puntero que nunca. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 2500 personas se acercaron al Coliseo de Mitre y Puccini en una tarde calurosa y pesada en Campana. La barra colgó múltiples banderas sobre el alambrado con bombos, trompetas y un aliento sostenido durante todo el partido. La gente se hizo escuchar más en la primera parte con: “Campanero hoy te vinimos a ver, ponga huevos hoy no podes perder, te llevamos dentro del corazón..”. En el segundo tiempo, el árbitro principal llamó al jefe del operativo de seguridad y el partido estuvo interrumpido por un corto lapso por unos pequeños disturbios que hubo en los alrededores. El público del “Viola” ya festejaba a cuenta, pero la inesperada derrota en cinco minutos los dejó con las ganas. De todas formas, despidieron al equipo con aplausos.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Marcelo Ojeda (5); Nicolás Sansotre (6), Alejandro Maciel (5), Juan Alvacete (5)(33´ Sergio Díaz 5)  y Nahuel Banegas (5)A; Lucas Cuevas (6), Federico Recalde (6), Nicolás Del Priore (6) y Brian Orosco (7)A(81´Santiago Moyano); Alan Picazzo (5) y Catriel Sánchez (5)(70´ Álvaro Veliez). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Nicolás Fernia, Fernando Brandán, Germán Lesman. 

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (5), Emiliano Amor (5), Rodrigo Moreira (7) y Lucas Diarte (5) (76´ Matías Gómez); Claudio Mosca (4), Juan Mercier (5)(45´Juan Imbert 7), Mauro Bellone (5) y Nicolás Castro (5); Gonzalo Rodríguez (4)(45´ Ramiro Costa 5)  y Luciano Pons (5). DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Emiliano Purita, Matías Fissore, Sebastián Matos. 

Jugado el domingo 16 de febrero
Goles: 39´ Brian Orosco, 89´ Juan Imbert y 94´ Rodrigo Moreira
Expulsado: 94´ Ramiro Costa, por festejar el gol de San Martín de cara a la gente de Villa Dálmine. 
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (5)
Público:  2500
Resultado Moral: Villa Dálmine 3- San Martín (Tucumán) 1