Primero Liniers, después las piñas
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Central Ballester Central Ballester

Primero Liniers, después las piñas

Liniers le ganaba a Ballester por 1-0, y a falta de 9', ambos planteles se enfrentaron en una descomunal batalla campal que acabó con la suspensión del partido. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pelota parada: con esa arma el Celeste resolvió un trámite que se le hizo cuesta arriba.

QUÉ HICIERON
LINIERS: El rival le dio más de un dolor de cabeza porque no pudo desplegar su juego, entonces al trámite lo tuvo que desentrañar con el excelente tiro libre ejecutado por Galeano para sacarse a un molesto rival de encima. No obstante, por ser el campeón, quedó en deuda.

CENTRAL BALLESTER: Impuso autoridad en el mediocampo pero lo bueno que hacía en ese sector de la cancha lo dilapidaba con una defensa demasiado insegura. Hasta donde le dio el cuero le jugó de igual al ganador del Apertura para quedarse luego sin pasta y apelar al juego brusco.

EL PANTALLAZO
La mayoría de la gente se concentró en la platea donde daba la sombra en un día bastante caluroso. Allí hubo un centenar de personas, más 50 en la popular. Recién se los escuchó (en cuanto a aliento) promediando el ST con el clásico "Dale campeón". De la visita, 40 en la tribuna del costado más 30 de la barra atrás del arco.

LOS INCIDENTES: Ya en el minuto para que se refresquen hubo discusiones entre algunos jugadores, propias del juego, sumado a la "calentura" del cuerpo técnico de Ballester, que fue blanco de los insultos de un caracterizado hincha apodado "Bigote" todo el partido y del resultado en sí. Pero a los 36' todo se desmadró: Damián Troncoso acusó a un miembro del CT visitante de arrojarle una botella de agua a su padre, y allí "se pudrió todo" con los miembros de ambos cuerpos técnicos y planteles, protagonizando una verdadera batalla campal a la que se sumaron algunos hinchas del local que saltaron al campo de juego y agredieron con proyectiles y alguna que otra silla a los allegados visitantes, que fueron defendidos por su barra con lo que encontraron a su alcance. Luego de 10', volvió la normalidad a Villegas (donde, según la Policía, no pasaba algo parecido desde el 2005 en un encuentro ante Claypole) con el plantel y allegados Canallas retirándose bajo custodia y con la gente local retenida. ¿Era para tanto despiole?

LINIERS 1: Acosta (5); Di Motta (5), Miguens (6), Potarski (6) y Vidal (5); Ian Lynch (5)(65´ Costas) y Lucas Scire (4)A; Campuzano (5)(76´ Fariña), Galeano (7) y Filiosi (4)A(57´ Sallaberry 5); Orellana (6). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marcos Fernández, Sprovieri, Korol y Cermesoni
CENTRAL BALLESTER 0: Di Biase (6)A; Uñate (5), Iván Rojas (4)A, Radduso (6) y Barreto (4); Thiago Gómez (5); Nahuel Giménez (6)(79´ Iván Ruiz), Negro Villarreal (4)(60´ Aramallo 5) y Echevarrieta (4)(76´ Carrizo); Acuña (5) y Brizuela (6). DT: Gabriel Farías - Adrián Sánchez. Suplentes: Héctor Gil, Morales, Robles y Agustín Martínez

Jugado el 16 de febrero
*Suspendido a los 81´ por falta de garantías
Gol: 71´ Galeano
Expulsado: 80´ Ruiz
Detalle: A los 42´ Galeano desvió un penal
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (6)
Público: 230
Resultado moral: Liniers 1 - Central Ballester 0