Sarmiento, con el "código penal"
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Sarmiento, con el "código penal"

El Verde no le pierde pisada a San Martín (Tucumán). En Junín, venció 2-1 a Instituto con dos goles de penal de su goleador, Pablo Magnín. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Agustín Caretó - Mundo D

No hay caso con Instituto. No le sale una. De mitad de cancha para atrás comete errores groseros y los paga siempre. Y encima que defiende mal, no liga ni un poquito en el otro arco.

Este domingo La Gloria volvió a pasarla mal por sus horrores defensivos y se trajo una derrota de Junín ante un Sarmiento que no se baja de la pelea por el ascenso.

De arranque el partido fue atractivo, con llegadas de ambos lados pero todo comenzó a inclinarse para los de Iván Delfino cuando arrancaron las ya clásicas desatenciones de la defensa albirroja.

Instituto hizo todo lo posible y un poco más también para que le sancionaran un penal en contra. Primero fueron Germán Salort y Facundo Erpen los que protagonizaron un blooper tras un saque de arco propio. Luego “el Monito” Carrizo le entregó muy corta una pelota al arquero y ahí llegó el primer penal que Pablo Magnin cambió por gol.

De mitad de cancha para atrás la Gloria tiene una idea de juego sin los intérpretes necesarios y se nota. Es como que hubiese dos equipos en uno. Porque arriba circula bien la pelota, genera llegadas y convierte. Pero no puede depender de tener que hacer dos o tres goles para ganar un partido.

Sarmiento, mucho más frontal, llegaba al arco rival con cuatro o cinco toques. Mientras que los de Zabala abusaban en la primera etapa del toqueteo intrascendente. Esa manía de querer salir jugando siempre, pase lo que pase, suele costar caro en esta categoría.

Pero esa bipolaridad con la que convive Instituto le permitió llegar al empate antes del descanso de la mano de Damián Arce, el mejor de la cancha. 1 a 1 y al vestuario.

Iban 17 minutos del complemento cuando Magnin, otra vez de penal, convirtió para Sarmiento y le puso cifras definitivas al marcador.

La Gloria fue con ganas y algo de fútbol (en los pies de Arce) a buscar un empate que nunca llegó. Apaolaza volvió a tener la pólvora mojada y el resto tampoco estuvo fino. Y como Instituto no pega una, hasta el travesaño le dijo que no.

SARMIENTO 2: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa y Castet; Graciani, Vismara (A), Antonini (57´ Molina) y Borasi (45´ Cólzera); Núñez (72´ Fabio Vázquez) y Magnín. DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Geminiani, Cháves y Castelli
INSTITUTO 1: Salort (A); Flores, Agüero, Erpen y Carrizo (A)(79´ Yabalé): Sills (A), Silva (A) y Arce; Braida (A)(70´ Estigarribia), Bajamich y Apaolaza (75´ Garro). DT: Zabala. Suplentes: Petruchi, Casas, Franco Watson y Pino

Jugado el 16 de febrero
Goles: 25´ y 62´ Magnín (ambos de penal) y 37´ Arce
Expulsado: 79´ Garnier
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Yael Falcón Pérez