Loma hermosa y triunfal
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Loma hermosa y triunfal

J.J. Urquiza venció con esfuerzo al "Mate" y acumula 3 triunfos consecutivos en el Ramón Roque Martín, en el cual obtuvo 13 de los últimos 15 puntos. (Foto: JJ Urquiza oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Jota Jota fue a buscar el desnivel luego de la justa igualdad de Argentino de Quilmes y el "Celeste" tuvo su premio cerca del final.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: El "Celeste" se sigue haciendo fuerte de local en los últimos compromisos en Loma Hermosa. En la discreta primera parte, la visita contó con un par de chances para marcar ante un dueño de  casa que preocupaba con centros. Sin embargo a los 39 minutos los dirigidos por Daniel Sagman lograron ponerse en ventaja a través de un soberbio zurdazo rasante del interesante Marcelo Pappano desde fuera del área que se metió junto a un costado del sorprendido arquero Leguizamón. Y a los 45 el conjunto de Loma Hermosa casi amplia el marcador con un bombazo de Damián Bogado que tapó Leguizamón y cuyo rebote Pio Bonacci desperdició al rematar desviado sólo frente al guardavallas. En la segunda parte fue atacado y le empataron, pero tras el parate para tomar agua de los 30 minutos, poco despés el local otra vez se colocó arriba en el marcador en una acción iniciada por Bogado, quien abrió el balón a Nicolás Nóbile, que se filtró por la derecha en el área y tocó al segundo palo para la entrada del ingresado uruguayo Antony Alonso, que empujó el balón a la red. Luego el "Celeste" con garra y corazón, se defendió ante los embates de los de la barranca y sufriendo hasta el quinto minuto adicionado por Ignacio Lupani se llevó los tres puntos.

ARGENTINO DE QUILMES: Fue un poco más en la primera parte, en la que inquietó con un violento disparo de Julián Vivas tapado de manera brillante por Juan Pablo Noce y una definición desviada de Rodrigo Marothi -movedizo y peligroso en los 45 iniciales- tras un centro de Fabrizio Acosta. Pero un remate de media distancia adelantó en la chapa al local en los pasajes postreros del período. En la segunda etapa, el ingreso de Braian Chávez le brindó potencia al ataque de los dirigidos técnicamente por Pedro Damián Monzó,n siendo el juego aéreo el arma principal para inquietar la última línea de Jota Jota. Tal es así que un cabezazo de Tomás Charles se estrelló en el travesaño como aviso previo junto a una tapada del golero ante Vivas. Pero dos cabezazos en el área suelen culminar en gol y eso sucedió a los 21 cuando Vivas bajó al medio un centro de Nahuel Figueredo que con otro testazo el "Tanque" Chávez mandó a guardar. Parecía que hasta podría animarse a darlo vuelta el "Mate", pero en una distracción el local se puso 2-1 y Argentino volvió a tirar centros sin éxito para buscar una nueva paridad que finalmente no se hizo presente. Una derrota que lo complica un poco al "Mate" pensando en la lucha por la permanencia. 

EL PANTALLAZO
En una tarde con un calor insoportable el cotejo recién se inició a las 17.18 a raíz de la demora en la llegada de un desfibrilador para la ambulancia junto a la verificación de las redes de los arcos, que rato antes debieron ser cambiadas por solicitud de la terna arbitral. Además, en otro orden, en la previa se produjo en la zona de estacionamiento una fuerte discusión entre dos periodistas partidarios de dos diferentes transmisiones de Argentino de Quilmes por cuestiones de política interna del club. Alrededor de 200 personas asistieron a la cancha, con 57 en la zona de plateas, 10 debajo de ellas junto al tejido perimetral, 90 en la popular local contigua, 5 sentados en un banco detrás del alambrado de los suplentes donde había un par de banderas (B.Churruca y El Palomar) más 18 allegados de Argentino en la pequeña tribuna de madera que da a la calle, junto a unos 15 hinchas locales a un costado distribuidos en el alambrado. La barra exhibió tirantes, bombos y nada menos que 3 trompetas.. Se escucho fuerte "aunque no le guste a la Policía Devoto vamo´a quemar, vamo´a quemar"al igual que al ritmo de International Love de Fidel Nadal "oh, oh,ohoooo, Lamadrid cag..(3)". Asimismo entonaron "a estos pu... les ganamos la final", por la definición del Reducido por el segundo ascenso de la Primera C en 2018 contra Argentino de Quilmes, que posibilitó que Jota Jota suba en ese momento a la Primera B. Con el cielo sin sol y nublado, cantaron más en el complemento que en la primera mitad.  Un dato de color, casi todos lo habitantes de la platea y los periodistas presentes en la cabina degustaron de helados de agua debido al calor, y a los precios cuidados del vendedor ambulante, que ofrecía los palitos ¡a sólo 10 pesos!

JJ URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (6); Lucas Reynoso (5), Rodrigo Cáseres (5), Iván Zafarana (6) y Alejandro Gómez (6); Kevin Dubini (5) (57´Nicolás Nóbile), Walter Lugo (6), Gerardo Acosta (6) (71´Sebastián Montero) y Marcelo Pappano (7); Damián Bogado (6) y  Pío Bonacci (5) A (63´Antony Alonso 7). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Maximiliano Bareiro, Lenadro Vera y Jonás Corvalán.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); Leonel Barrios (5) A, Nicolás Monserrat (4), Tomás Charles (5) A y Diego Molina (4); Rodrigo Marothi (6) (72´Marcelo Vidal), Fabrizio Acosta (5), Enzo Zárate (5) y Nahuel Figueredo (6) A (57´Braian Chávez 7); Julián Vivas (6) y Agustín Graneros (6) (84´Iván Sandoval). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Zelmar García, Nicolás Herrera y Matías Irala.

Jugado el 16 de febrero
Goles: 39´ Pappano, 67´ Chávez y 77´ Alonso.
Cancha: J.J. Urquiza (regular).
Árbitro: Ignacio Lupani (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Fernando Rodríguez.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 200.
Resultado moral: J.J.Urquiza 2 Argentino de Quilmes 2