Era de Lugano hasta la lluvia
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Era de Lugano hasta la lluvia

El Naranja de Tapiales derrotaba a Sportivo Barracas por la mínima diferencia pero la cancha de Deportivo Morón no aguantó la lluvia y el encuentro tuvo que ser suspendido a los 16’ del ST. Matías Basualdo de penal había adelantado a la visita en el marcador. (Foto: Prensa Lugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El estado del campo de juego afectado por la lluvia que azotó la región

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Le costó entrar en partido en los primeros 15’, después poco a poco fue tomando control de la pelota, llegando por los costados y las corridas de Silvio Martínez para ganar espacios y acercarse al arco. Sportivo tuvo un tiro libre de Silvio Martínez que controló bien el arquero Vidacovich, minutos más tarde Bordón probó con su remate en la puerta del área que se fue cerca del palo. El Arrabalero presionaba un poco más con la pelota parada con una cancha difícil de jugar por momentos a raíz del agua caída. Después llegó una desatención en el fondo y el penal a favor del Naranja con el que abrió el marcador. Ya en la parte complementaria, buscó imponerse pero no tuvo mucho tiempo ya que el árbitro interrumpió el juego a los 16’ y lo suspendió dado el estado de la cancha a causa de las lluvias. 

LUGANO: En un campo de juego difícil donde influyó mucho la lluvia, la visita logró aprovechar las desatenciones en defensa rival para llegar con peligro. Probó desde lejos con un remate de Basualdo que exigió al arquero. Luego cayó un centro al área y tras varios rebotes, quedó muy cerca de entrar la pelota al arco pero lo detuvo el agua dándole tiempo al local para despejarla y alejar el peligro. Después el equipo retrocedió hasta que a los 31’ Rodrigo Díaz derribó a Basualdo dentro del área y este transformó el tiro de penal en gol. Salió con más cautela a disputar el ST donde si bien no pasó mucho hasta que se suspendió, Olmedo probó con un remate desde mitad de cancha al ver al arquero rival adelantado pero Pedelacq alcanzó a sacar la pelota que iba en dirección a la red. Dejando una buena imagen, ahora el Naranja espera por Liniers en otro duro partido y la continuación ante el Arrabalero.

EL PANTALLAZO
Minutos antes del inicio del encuentro se largó un fuerte temporal, no provocó la suspensión inmediata del mismo pero si obligó al publico a buscar algún refugio o recoveco para mantenerse lo más seco posible y ver el partido. Algunos se refugiaron en el sector de cabinas, otros en la zona de confitería. Lo mas “corajudos” se bancaron la lluvia en la tribuna, otros debajo de la misma. Los jugadores no citados del Naranja vieron el encuentro en la platea local casi despoblada. Hubo algunos gritos durante el juego y al comenzar el ST apareció el típico -y algo molesto- “Vamos Barracas vamos”. 

SPORTIVO BARRACAS 0: Lucas Pedelacq (6); Leandro Aranda (5), Matías Baranosky (4), Santiago Tizón (4), Axel Bordón (6); Silvio Martínez (6), Rodrigo Díaz (5), Damián Galván (5), Agustín Vera (5) (45’ Franco Díaz); Jonathan Martínez (5), Maximiliano Maciel (5). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Joaquín Lince, Germán Agullo, Braian Prado, Nahuel Oviedo, Franco Magno, Mariano Rajoy.

LUGANO 1: Eduardo Vidacovich (6); Javier Paz (5), Martin Ibarra (6), Luciano Fernández (6), Emiliano Pitarch (5); Martin Ruiz (6), Pablo Vielma (5), Axel Romero (5), Luis Olmedo (6); Santiago Kojro (5), Matías Basualdo (7). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Facundo Genero, Agustín Amato, Juan Manuel Videtta, Gastón Granado, Guido Bonaventura, Rubén Domínguez, Dylan Malbran Gómez.

Jugado el 17/2, susp a los 61´
Gol: 33’ Matías Basualdo, de penal 
Expulsado: 52’ Matías Baranosky 
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (mala)
Árbitro: Fernando Cruz (5) 
Público: 100
Resultado Moral: Sportivo Barracas 0 - Lugano 1