En la punta de la "D" también se habla "Guaraní"
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

En la punta de la "D" también se habla "Guaraní"

Deportivo Paraguayo le ganó 2 a 0 a Muñiz y -junto a Atlas- tiene puntaje ideal en el arranque del Clausura (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Paraguayo no cometió errores y aprovechó los de su rival.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: Salió con un 5-2-3 para defender; que pasaba a ser un 3-4-3 cuando atacaba. Dentro de un primer tiempo equilibrado y sin llegadas de gol para ninguno; cometió dos penales, quizás innecesarios (ambos por mano), y en vez de irse al descanso 0-0, se fue 0-2. En el segundo tiempo no pudo asumir el protagonismo que el resultado requería, y se le fue yendo el partido sin poder generar ni una jugada de real peligro.

DEPORTIVO PARAGUAYO: No le sobraron situaciones de gol pero lo ganó bien; porque no cometió errores, fue sólido atrás y manejó la pelota con criterio todo el partido. Dos penales, dos goles y a otra cosa. En el segundo tiempo tuvo dos chances claras para aumentar, pero hubiera sido demasiado exagerada la diferencia. Puntaje ideal y 448 minutos sin recibir goles, contabilizando las últimas fechas de la primera rueda. No es poco.
 
JULIO GAUNA: El experimentado delantero, ahora en Paraguayo, nos dijo tras el partido: "Estamos felices, sabemos que si seguimos por este camino podemos dar que hablar. El cuerpo técnico trabaja muy bien y quiere que juguemos, que jugando vamos a poder salir de esta categoría". Sobre el escándalo en Liniers-Ballester expresó: "Muy triste lo que pasó. No tenemos que llegar a eso. Nosotros los jugadores de la D tenemos que disfrutar y no pelear. Tenemos que volver a hablar los jugadores para que no vuelva a pasar. Hay que mejorar la categoría y estas cosas no ayudan".

EL PANTALLAZO
Arañando llegábamos a las 100 personas en Tapiales, donde provisoriamente hace de local Muñiz. No obstante en la cabecera local dos hinchas le dieron color a la tarde con 7 banderas del "Rayo". En el sector visitantes 10 personas. El resto, en platea.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Miguel (6); Romero (5), Merani (5)A, Furgencio (6), Martínez Espinoza (5) y D.Ramírez (5)A (56' Pertossi 5A); Flores (6) y Moreyra (5) (66' Bazán). Jhomar Molina (6), Malmoria (5) (90' Lemos) y Espíndola (5). DT: Insaurralde. Suplentes: Romano, Berón, Gutiérrez y E.López.
DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Ratalín (6); Molina (6), Rosas Quinteros (6), V.López (6) y Gal (5); Jurchensen (7), Mansilla (6), Ferrario (7) y G.Rojas (6) (62' Verdún); Olmedo (5) (62' Del Puerto) y Gauna (5) (79' Zalazar). DT: Cabello. Suplentes: Cravero, Bastos González, Aquino y Kevin Ruiz.

Jugado el miércoles 19 de febrero
Goles: 5' Jurchensen de penal y 45' Rojas de penal
Arbitro: G. Pereyra (7): Impecable en la sanción de los dos penales
Cancha: Lugano -local Deportivo Muñiz- (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: Muñiz 0 - Paraguayo 1