Otro impacto del Dragón
 Nacional B Nacional B  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Otro impacto del Dragón

Defensores le propinó una dura derrota a Atlético en Rafaela, con goles en los momentos claves dio vuelta el partido, y pase lo que pase entre San Martín y Sarmiento va a quedar muy bien posicionado. (Foto: Diario La Opinión)

Por Diario La Opinión

El Atlético de Rafaela de Walter Otta sufrió un nuevo revés en la Primera Nacional. Esta vez fue al perder 3-1 ante Defensores de Belgrano, en el juego que anoche abrió la fecha 18 de la Primera Nacional. Y eso que comenzó ganando…

“Cuando recibir tantos goles de pelota parada es muy difícil lograr algún objetivo en esta categoría”, sentenció el DT en conferencia de prensa.

Esta derrota le duele fuerte a la ‘Crema’ porque era la chance para descontarle a un rival directo, volver a demostrar que en Alberdi es cosa seria (hacía siete que no perdía) y dejar en el olvido la caída del sábado pasado ante Tigre en Victoria, y todo lo que se generó en relación al arbitraje. Era una prueba de ‘carácter’ la que debía dar. Mostrarse entero. Y se encontró con un rival que vino al Monumental a llevarse todo para transformarse, por lo menos hasta el lunes, en el escolta, de esta zona B, del único líder: San Martín de Tucumán.

El primer tiempo de Atlético fue bueno. Los primeros 45 minutos, nada más. Incluso con el golazo de Leonardo Acosta de tiro libre, a los 42, parecía que le iba a alcanzar. Por todo lo generado anteriormente y porque hasta ese momento se jugó prácticamente todo el partido en campo rival. 

Rápidamente, antes de irse al descanso, el ‘Dragón’ llegó al empate de pelota parada, por intermedio de Leandro Martínez Montagnoli. Y en el complemento, antes de cumplirse el minuto, volvió a pegar con un golazo de Juan Olivares. Fue el golpe de nocaut que recibió Atlético. Posteriormente el conjunto de Nardozza volvió a aumentar diferencias por intermedio de Goux, a quién nadie marcó tras la ejecución de un tiro de esquina.
Para peores, a los 18 se fue expulsado, por roja directa, Renso Pérez, en otra intervención arbitral que fue muy discutida por todo Atlético.

Oficio para trabajar el partido. Autoridad. Contundencia. Convicción para saber que podía torcer la historia más allá de presentarse adversa. Fue todo lo que tuvo Defensores de Belgrano para ganarle anoche a Atlético, estirar su racha a 16 sin derrotas y dejar a la ‘Crema’ tambaleando.

ATLÉTICO RAFAELA 1: Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes (61´ Enzo Copetti), Alexis Niz, Sergio Rodríguez (A) e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (67´ Mauro Marconato); Ijiel Protti y Denis Stracqualursi (61´ Alan Bonansea). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Franco Racca, Stéfano Brundo y Joaquín Quinteros.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez (A)(67´ Leandro Caballero), Luciano Goux, Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas (A) y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre (79´ Guillermo Vernetti) y Nicolás Benegas (82´ Matías Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Carrizo, Maximiliano Ferreira, Sebastián Soto y Elías Borrego

Jugado el 21 de febrero 
Goles: 41´ Acosta, 44´ Martínez Montagnoli, 46´ Olivares y 53´ Goux  
Expulsado: 63´ Renso Pérez  
Cancha: Atlético Rafaela  
Árbitro: Pablo Giménez