Empate que le sirve un poco más a Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Empate que le sirve un poco más a Brown

Si bien pudo y debió haberlo ganado, el Trico se trae una unidad importante ante un rival directo como el Lobo, que se sigue complicando. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1 a 1 con Brown de Adrogué, cosechando su segundo empate consecutivo, siendo la figura del partido su arquero que en varias oportunidades evitó el gol del triunfo visitante.

El encuentro correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de la Primera Nacional y se jugó esta noche ante poca concurrencia de público en el estadio “23 de Agosto”. Los goles fueron convertidos por Bogino para la visita y Castillejos para el local.

Gimnasia jugó una pobrísima primera etapa, donde solamente se aproximó al arco rival con un remate de Castillejos desde afuera del área. El segundo tiempo fue distinto, no solo porque empató, sino porque mostró un poco más de juego y, sobre todo, más ganas de querer quedarse con los tres puntos, aunque en su afán de buscar el triunfo dejaba huecos en el fondo, por eso su arquero Gómez terminó siendo la figura, evitando en cuatro oportunidades en segundo de la visita.

La primera etapa fue para el olvido. La primera llegada fue para la visita, a los 3´, centro de Banacorso y cabezazo de Nieto que terminó en las manos de Gómez. Luego, a los 13´, Gimnasia respondió con un remate desde afuera del área de Castillejos que contuvo sin problemas el golero visitante.

Sobre los 25´ Nieto ejecutó un tiro libre cerca del área, que contuvo muy bien el arquero de Gimnasia. El gol de la visita llegó a los 40´, tiro de esquina que capturó Bogino, quien de cabeza al borde del área chica y en soledad puso el 1 a 0.

Ni ben comenzado el segundo tiempo, al 1´, contragolpe de la visita que terminó con Becker mano a mano dentro del área, pero el golero de Gimnasia respondió muy bien y contuvo el remate.

El empate llegó a los 7´, cuando el ingresado Buono se escapó muy bien por derecha y envió un centro perfecto que conectó de cabeza Castillejos para colocar el 1 a 1, cuando la gente ya mostraba su fastidio para con los jugadores.

El gol motivó al equipo que empezó a jugar mejor, por lo menos en la intención. Ganaba las divididas  y empezó a adueñarse de la pelota. Sobre los 21´, Gimnasia tuvo el segundo, cuando Juárez fue bien habilitado dentro del área, pero su remate cruzado se fue cerca del palo.

Sobre los 28´ Brown estuvo muy cerca del segundo, en primera instancia Enrique recibió solo dentro del área, pero no pudo doblegar a Gómez, el rebote le quedó Molina quien disparó con destino de gol, pero nuevamente Gómez se lució y envió la pelota al córner volando de forma espectacular.

Gómez se lució nuevamente sobre el final, cuando Rodríguez conectó de cabeza un centro de Nieto, y el golero de Gimnasia voló nuevamente para enviar la pelota al córner.

Si bien Gimnasia logró llegar al empate, tranquilamente también lo pudo haber perdido de no haber sido por una actuación fenomenal de su arquero. No perdió, pero el empate tampoco sirve y la zona de descenso está cada vez más cerca.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni y Diego Giménez (70´ Iván Bella); Ezequiel Gallegos, Rodrigo Morales, Enzo Paredes (45´ Mauro Buono) y Daniel Juárez (79´ Ulises Virreyra); Martín Prost y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría y Guillermo Sotelo; Fernando Enrique (77´ Brian Gómez), Iván Becker, Juan Requena y Luciano Nieto; Tomás Molina (82´ Felipe Cadenazzi) y Matías Linas. DT: Pablo Vicó

Jugado el 21 de febrero
Goles: 40´ Bogino y 52´ Castillejos   
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Juan Pafundi