All Boys, un gran domador
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Tigre Tigre

All Boys, un gran domador

El equipo de Floresta dio el batacazo de la fecha y le ganó, muy justificadamente, a un Tigre desconocido 2-1. Con el triunfo alcanzó la línea de Almagro y Santamarina y promete dar pelea para no descender. Por Victoria, hay rumores de alejamiento de Pipo Gorosito. (Foto: www.caallboys.com.ar)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Incapacidad de Tigre para buscar el empate y el orden que tuvo All Boys para esperarlo

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Le planteó un partido físico a Tigre para el primer tiempo, asfixiando cualquier ataque de la visita. Cuando los volantes cruzaban la mitad de cancha, salían a presionar de a dos jugadores para cortar el circuito de juego del rival. El problema era que, rápidamente recuperaba la pelota y no sabían qué hacer. La salida fácil era Sarmiento. Cuando apostaban por izquierda, Galmarini le ganaba el duelo a Iacobellis; por derecha, tampoco había cabida. El primero gol llegó por el lugar menos pensado: juego aéreo, Parra le ganó a las dos torres de centrales en el área y abrió la cuenta. Encontró la chance de quedarse con el partido definitivamente por un penal que Parra cambió por gol y después, bien parado, esperó a Tigre adelante de su área, donde le ahogaba el juego. Un triunfo que da aires de renovación. 

TIGRE: Desconocido. No supo resolver los aprietes de All Boys en tres cuartos de cancha. Sin alternativas ni variantes, tampoco lo logró con individualidades. Fallaron los centrales, no solamente en el primero de All Boys, sino que no estuvieron precisos en todo el partido. Se encontró con un regalo de Ceballos en el empate (cobró una mano inexistente de Stefanatto afuera del área), sin desmerecer el precioso remate que Lucas Rodríguez clavó en el ángulo. En un segundo tiempo parejo, sin que ninguno arriegase más de la cuenta, el que se equivocaba, perdía. Y le tocó a Marinelli que, después de una mala salida, tuvo que bajar en el área a Céliz. Con el 1-2, Gorosito paró en cancha un 4-2-4 que tampoco le sirvió para poder entrar con peligro al área de Pucheta. Faltó de ideas, dejó escapar una grandiosa chance para prenderse arriba. 

EL PANTALLAZO
Desde que salió a la cancha para entrar en calor, el árbitro Diego Ceballos fue el centro de todos los insultos. La gente de All Boys nunca le perdonó su actuación en la semifinal perdida de la copa Argentina con Arsenal en 2013. Y cada vez que tiene posibilidad, lo hostigan los 90 minutos. En este caso, cada vez que emitía un fallo en contra, los silbidos e insultos bajaban de los cuatro costados del estadio. Se hicieron un tiempo para cantarle a Tigre el clásico "es un gato comilón", pero lo emotivo de la noche fue el cierre del partido, cuando todo el estadio se juntó para "Olé olé olé / olé olé olé olá / Soy Floresta, es un sentimiento, no puedo parar".

ALL BOYS 2: Joaquín Pucheta (6); Nicolás Zalazar (6), Sebastián Martínez (6) A, Jonathan Ferrari (6) y Facundo Cardozo (5); Mirko Ladrón de Guevara (5) A, Darío Stefanatto (6) (90' Sebastián Navarro), Marcos Iacobellis (5) (65' Alan Espeche); Miltón Céliz (6) A y Brian Sarmiento (6) (86' Nicolás Igartúa); Facundo Parra (7). DT: José Romero. Suplentes: Nahuel Losada, Facundo Melillán, Facundo González y Facundo Callejo.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (5)A; Martín Galmarini (6), Ezequiel Rodríguez (4) A, Néstor Moiraghi (5) y Lucas Rodríguez (6); Juan Cavallaro (6) (74' Gustavo Villarroel), Sebastián Prediger (6), Jorge Ortiz (6) (77' Carlos Luna) y Emmanuel Denning (5) (74' Jonathan Ramis); Diego Morales (5) y Marcelo Larrondo (4). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marcos Wolff, Facundo Giacopuzzi, Matías Pérez Acuña y Agustín Cardozo.

Jugado el 22 de febrero
Goles: 31' y 76' Parra, el segundo de penal; 45' L. Rodríguez.
Cancha: All Boys (excelente)
Árbitro: Diego Ceballos (5)
Público: 6000
Resultado Moral: All Boys 2 - Tigre 1

SIN PALABRA OFICIAL
Si bien nadie se lo oficializó a la prensa, comenzó a circular el rumor que Néstor Gorosito tendría su renuncia lista al cargo de DT (¿tendrá algo que ver con el alejamiento de Monarriz de San Lorenzo?). En las próximas horas, se podrá conocer la confirmación de dicho rumor o si tiene 90 minutos más de gracia. 

LAS FRASES DE JONATHAN FERRARI:
"Todos nos dan por muertos, ya descendidos, pero nosotros calladitos, vamos trabajando y vamos mejorando."
"Viendo el partido de hoy te das cuenta que no tenemos que estar ahí abajo. Es el momento del cambio. Venimos de ganarle a Tigre, podemos ganarle a cualquiera. Viste lo que es Tigre, los nombres que tienen?".
Y con respecto a la actuación del árbitro, Ferrari le restó importancia: "A Ceballos dejalo tranquilo. Él sabe lo que hizo".