Villero efectivo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Colegiales Colegiales

Villero efectivo

En el Genacio Salice, San Carlos derrotó 2 a 1 a Colegiales y acumuló su segunda victoria seguida. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad de San Carlos en la primera etapa para marcar la diferencia. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Una primera parte en la que San Carlos pegó en los momentos justos: con dos buenas llegadas, pudo convertir de distintas maneras. Córner de Sproat para el cabezazo de Oroná y un buen pase filtrado de Altamirano, para el zurdazo de Saborido. Pese a no tener demasiadas chances, controló el ritmo de juego y no pasó sobresaltos. En el complemento, comenzó dormido y sufrió el descuento por una desatención defensiva. Tuvo chances para ampliar con la buena labor de Gómez por la banda izquierda. Pero no pudo rematar el encuentro y terminó sufriendo, más por el fantasma del empate. Pero no apareció y se llevó una buena victoria, para enderezar su rumbo en el torneo. 

COLEGIALES: Tuvo una primera parte para el olvido, con poca precisión en los pases y poco peso en ofensiva. Por momentos tuvo la pelota, pero no supo generar peligro en campo contrario. Cuando se quiso acordar, estuvo 0-2 abajo. Sin embargo, en el complemento se animpo y consiguió el empate, gracias al buen cabezazo de Godoy, que madrugó las dudas de los centrales y el arquero. Pese a dejar espacios en defensa, se animó y con empuje, le puso dramatismo al partido. Pero no pudo cambiar la historia y terminó perdiendo, para seguir con andar irregular. 

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas de San Carlos se acercaron al Genacio Sálice para una buena tarde fresca, de fútbol. La felicidad estuvo presente en la platea, con el contundente 2-0 de la primera etapa, ya que generó tranquilidad en los presentes. Pese a algunos antecedentes del “Villero” con el árbitro, José Carreras, la relación fue tranquila y no hubo sobresaltos. El tanto del “Tricolor” en el complemento, preocupó a algunos. “Despiértense, muchachos, que está para ganarlo”, lanzó un plateísta. El tiempo pasó y San Carlos consiguió su primera alegría en Berisso, ante el delirio de su gente. 

VILLA SAN CARLOS 2: Tauber (5)A; Saborido (6), Slezack (5), Ré (5) y Massi (5); Sproat (5)(62´ Lugones), Oroná (6), Altamirano (6), Wilson Gómez (7)(74´ Alegre); Miranda (5)(69´ Calderón) y Bolzicco (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Aguimcer, Guerrico y Ramírez. 
COLEGIALES 1: Aquino (5); Magallanes (4), Pailallef (4), Nasif (4)A y Moriceau (5); Faggioli (4)(33´ Figueroa 5A), Carreira (4)(82´ Stable), Zeballos (4)(45´ Chávez 5) y Resquín (5); Dal Casón (6) y Godoy (6).  DT: Facundo Agüello. Suplentes: Atamañuk, Vicente, Martínez y Monin. 

Jugado el sábado 22 de febrero
Goles: 23´ Oroná, 30´ Saborido, 56´ Godoy.  
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: José Carreras(6) 
Público: 500
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Colegiales 1