Talleres mereció más
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Los Andes Los Andes

Talleres mereció más

En un partido chato, Talleres hizo el gasto y tuvo las mejores situaciones pero falló en la definición. Fue 0-0 ante Los Andes, con una buena concurrencia de público. (Foto: Los Andes oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara).

LA CLAVE: En un partido malo, con pocas situaciones de riesgo Talleres generó un poco más, pero careció de precisión para romper la defensa de la visita. Por su parte Los Andes contó con dos ocasiones en la primera etapa y en el complemento fue una sombra. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: Intentó asumir el protagonismo desde el minuto cero, pero eso no se tradujo en situaciones de riesgo. En la primera etapa tuvo algunas aproximaciones que no fueron un problema para Federico Díaz. En el complemento fue superior, pero los problemas ofensivos continuaban. La mejor chance la tuvo en el primer minuto con un remate de Alejandro Aranda frente Federico Díaz, pero el arquero milrayitas logró mandar la pelota al córner. Valdez y Matías Sosa tenían movilidad y buscaron a través de centros la cabeza de Alejandro Aranda, pero la zaga del elenco de Lomas de Zamora estuvo muy atenta y sacó todos los balones que pasaban cerca. Sobre el cierre pudo haber golpeado con un centro de Sosa que pasó por arriba del arco. El elenco de Della Pica sumó el cuarto empate como local. La última vez que ganó en esa condición fue contra Fénix en la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.    

LOS ANDES: Con un desempeño bastante pobre contó con dos oportunidades para ponerse en ventaja con un cabezazo de Alejandro Noriega solo frente a Ezequiel Cacace pero la pelota pasó por encima del travesaño, después con un centro de Diego Galeano para Noriega y este muy exigido logró patear, pero la pelota pegó en el palo. En el complemento nada, solo se pudo destacar la solvencia defensiva en especial los centrales que no dejaron pasar los pocos ataques del dueño de casa. Como digo Luis Monge luego de terminado el encuentro, “no jugamos buen, el punto sirve”. El elenco dirigido por Germán Cavallieri tendrá que mejorar mucho si es que pretende pelear arriba. 

EL PANTALLAZO
Muchos hinchas de Talleres se hicieron presentes en esta nueva edición de un enfrentamiento tradicional entre dos vecinos que hacía casi doce años que no se veían las caras en Remedios de Escalada. Unas 3000 personas que se ubicaron en las tres tribunas y la platea. El grueso estuvo en la cabecera que da a la calle Timote y la platea, muy buen aliento y colorido, recordaron a su rival de esta tarde, así como a Banfield y Lanús entre otros y prometieron ir a Sarandí para alentar a su equipo en el compromiso que tienen frente a Aldosivi de Mar del Plata por la Copa Argentina. En los alambrados se desplegaron varias banderas entre las que se destacaban “bravos muchachitos”, “los chaqueños”, “En este día y cada día”, “Villa Centenario”, “Ezpeleta”, “Fuerza Enzo”, “Chavo presente”, “Los Ferroviarios de Escalada”, “Los viejos locos de Siempre”, “Tacheres”, “Los pibes de 1° de Mayo”, “La banda de tres de Febrero” entre otras. De la visita hubo unos 50 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Patricio Romero (5), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (5)A y Nicolás Malvacio (5); Matías Sosa (6), Gabriel Seijas (6) y Juan Manuel Trejo (5)A; Alejandro Aranda (4)(66´ Dylan Vergara) y José Valdéz (6)(88´ Alan Seguel). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino y Luciano Arcuri.

LOS ANDES 0: Federico Díaz (5), Luis Monge (5)A, Matías Contreras (6)A, Sebastián Valdéz (6) y Marcelo Cardozo (5); Walter Mazolatti (5)(89´ Leonardo Landriel A), Guillermo Pereyra (5)(64´ Ulises Ortegoza A), Franco Peppino (5)A y Daniel Ibáñez (5); Alejandro Noriega (4) y Diego Galeano (4)(74´ Luis Salmerón). DT: Germán Cavallieri. Suplentes: Daniel Monllor, César Peralta, Braian Aquino y Valentín Haberkon. 

Jugado el 22 de febrero.  
Cancha: Talleres (Muy buena).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5).
Asistentes:  Matiano Cichetto y Diego Romero.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 3050
Resultado moral: Talleres 1- Los Andes 0