Luján se adueñó de la fiesta
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Luján Luján

Luján se adueñó de la fiesta

Ganó el clásico en Rodríguez ante Alem por 2 a 1 y se subió a la punta, al menos hasta que juegue Deportivo Merlo. (Foto: El Civismo)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: El Lujanero golpeó en los momentos justos, fue sólido en la mitad y seguro en la defensa.

QUÉ HICIERON 
LEANDRO N. ALEM: Buscó la generación de juego a traves de Gaeto y Cristeff, que sumados a las escaladas de Cordero provocaron algun sofocón. Dominó la etapa a partir del minuto 20 aunque ya había desperdiciado una con una arremetida de Kuszck y un remate desde afuera que encontró la respuesta del arquero visitante.  Una buena combinación por derecha devino en un centro y la aparición de Cristeff para quebrar la paridad. Mantuvo el orden, pero no fue muy profundo y padeció un ataque sobre la izquierda de su area en donde el juez le dio un penal inexistente / discutible que lo dejó en parda.
En la segunda parte en segundos ya sufrió la desventaja. Se trastocó algo en lo animico y mostro grietas y dudas en su zaga. Los cambios le dieron mayor agresividad, en especial la participacion de Chacón generando y con buen ritmo. Jugó mucho sobre la izquierda sacando provecho, aunque algo repetitivo con los centros. Lo tuvo Alcaraz y respondió el arquero. A poco del final volvió a lucirse Caputo en un cabezazo a quemarropa. Y sobre el cierre el cabezazo de Torres se fue besando el poste negándole el empate que hubiese sido mas justo.

LUJÁN: Orden y cautela inicial con el norte puesto en Moreno para las contras. Mas allá del orden y el control sobre el rival, no mostró demasiada ambición. Cuando no la pasaba muy bien, estando ya en desventaja, encontró el empate tras un error del árbitro que Llodra transformó en gol, con suave tiro a la izauierda desde los 11 metros.
En la primera que tuvo en la segunda mitad golpeó. Pase largo a espaldas de Portillo, corrida y centro rasante de Moreno para que la empuje Duche. De alli en mas duplicó esfuerzos en la zona media y tuvo réplicas usufructuando las dudas en la ultima linea adversaria. Falló, sí, en la concreción de esas contras pero en su propia área, cuando no fueron cabezas o piernas propias que desviaban los peligros, dijo presente el arquero de notable actuación. Gano sin convencer pero le alcanzó para festejar y treparse momentáneamente a la punta.

EL PANTALLAZO
Ya en las afueras se vivia clima de clásico con tirantes colgados en la calle de la tribuna popular del local. Mucho colorido con casi 60 banderas en los alambres, " La gloriosa " ¨Risita¨, ¨Fonavi¨, ¨Raffo¨,  y una que decia  ¨Vamos Gaeto¨. Espectacular recibimiento con cohetes, humos de color verde azul amarillo y muchos papeles. La barra entró con banderas de palo, percusión y vientos a una tribuna cubierta en un 90 por ciento. Había 10 banderas largas, más tirantes a lo largo de todo el sector. De aliento ruidoso durante varios pasajes, prometieron quemar Luján y le recordaron algunos encuentros callejeros a la visita. Cantaron tambien contra Ituzaingo, Midland y Excursio. En algun pasaje del partido sacaron una bandera cruzada que decía : ¨Cacho Presente¨. La platea también tuvo nutrida concurrencia con tres tirantes que la decoraban. Se prendieron bastante a alentar. Pese a la derrota buena despedida para el once del Lobo y algun que otro cubito arrojado a los jueces cuando se retiraban. De Luján 40 allegados que festejaron efusivamente los goles e intercambiaron insultos con los plateístas y gestos con la popular de enfrente.

LEANDRO N. ALEM 1: Santiago Sendín (5); Juan Cordero (5)(52´ Federico Chacón 6), Andrés Siena (5), Gustavo Alcaraz (6) e Ytalo Portillo (5); Leandro Kuszko (5)(77´ Gabriel Serrano), Nicolás Fratto (6), Dalmiro Gaeto (6) y Alan Cristeff (6); Lucas Sergi (5)A y Mauro Boaglio (4)(45´ Maximiliano Torres 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Leonardo Kulich, Leandro Coronel y Daniel Córdoba

LUJÁN 2: Matías Caputo (7); Hernán Pineda (5), Franco Rodríguez (6)A, Martín Zúccaro (6) y Mateo Pighín (5);Joaquín Marcos (6)A(90´ Mauro Bustos), Maximiliano Pighín (6),  Federico Carneiro (7) y Jonathan Duche (6); Miller Moreno (6)(61´ Gastón Sánchez) y Leonel Llodrá (6)(85´ Brian La Torre). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Quirós, Iglesias, Franco Gatti y Gonzalo Pérez

Jugado el 23 de febrero
Goles: 22´ Cristeff, 36´ Llodrá de penal y 46´ Duche  
Árbitro: Mariano Seco (5) 
Cancha: Leandro N. Alem (buena)  
Público: 1200 
Resultado Moral: Leandro N. Alem 2 - Luján 2