Más conforme Dálmine
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Villa Dálmine Villa Dálmine

Más conforme Dálmine

El empate sin goles ante Almagro fue aceptado de buena manera por el equipo de Campana, no así por los de Villa Raffo que no logran despegarse de las últimas posiciones. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Ninguno supo sacar ventajas ni individuales ni colectivas.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Bastante inofensivo en sus intentos durante el primer tiempo, a tal punto que la única chance que podría decirse clara estuvo en un cabezazo de Paparato que despejaron delante del arco. Ramírez no paraba de ordenar y alentar desde el arco, la defensa se mantenía firme, pero del medio hacia adelante faltaba alguien que se saliese del libreto y mostrase algo distinto. Luego del descanso salió con una mayor actitud, tuvo un lapso de intensidad ofensiva con un par de disparos de Rueda que fueron bien despejados por el uno, pero también debió aparecer Arrechea para evitar el grito visitante. En el último cuarto de hora volvió a apagarse a medida que su rival se protegía algo más y debió resignarse con un empate que le sirve muy poco teniendo en cuenta que se ubica por el fondo de la tabla.  

VILLA DÁLMINE: Tranquilo, observador y paciente cada vez que accedía al balón, pero Orosco estaba impreciso y algo apagado a la hora de generar y Sánchez aportaba más en defensiva, despejando en cada pelota parada, que en ofensiva. Por eso el primer tiempo se diluyó sin emociones y tras el reinicio debió aguantar un instante retrasado ante el empuje del local. Ojeda participó correctamente cuando le tocó intervenir y el ingresado Veliez, tras asistencia de Sánchez, generó la jugada más clara del encuentro cuando por la derecha se metió en el área, eludió al arquero y remató al arco, pero uno de los centrales llegó a la carrera a despejar lo que pudo haber sido el gol del triunfo. En el tramo final se cerró para asegurar al menos un punto y no quedarse con las manos vacías como le sucedió en el último partido.

EL PANTALLAZO
La gente estuvo bastante dispersa en la popular con quince banderas en el alambrado, varios tirantes y un trapo cruzado de “La barra de Almagro”. Los primeros instantes se vivieron casi en silencio, a tal punto que se oían claramente los constantes gritos del arquero Ramírez hasta que a los trece minutos hicieron su ingreso la percusión junto a las trompetas para dar inicio al aliento con “En el barrio de Ingenieros hay una banda, que lo sigue Tricolor a donde va…”. Cuando el equipo no respondía cerca del final del primer tiempo entonaron “Almagro ponga huevo…”, mientras que en dos ocasiones en el complemento manifestaron su desencanto con “Jugadores, la c.. de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie…”. En la platea, cerca del sector asignado a la prensa causó más atención la presencia de la popular Noelia Marzol (novia del defensor tricolor Ramiro Arias), quien no tuvo problemas en acceder a cuanta foto le solicitaran. Por el lado de la visita unos treinta detrás del arco más otro número idéntico mezclados entre los plateístas.

ALMAGRO 0: Horacio Ramírez (5); Gonzalo Jaque (5), Nicolás Arrechea (7), Norberto Paparatto (5) y Ramiro Arias (5); Gustavo Turraca (6) y Darío Botinelli (5) A (67´ José Mendez); Walter Rueda (6), Lucas Wilchez (5) (81´ Lucas Vila) y Juan Manuel Martínez (5); Jonathan Torres (4) (73´ Agustín Coscia). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Cristian Limousin, Marco Lambert, Lucas Bossio y David Zarco.

VILLA DALMINE 0: Juan Marcelo Ojeda (6); Nicolás Sansotre (5), Alejandro Maciel (5) A, Gastón Martínez (6) y Facundo Rizzi (5); Lucas Cuevas (5) A, Federico Recalde (5) y Nicolás Del Priore (6); Brian Orosco (5) (85´ Cristian Carrizo); Alan Picazzo (4) (62´ Alvaro Veliez 6) y Catriel Sánchez (5) (71´ Germán lesman). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Sergio Díaz, Nicolás Femia y Fernando Brandán.

Jugado el 23 de febrero
Cancha: Almagro (muy buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (5).
Asistentes: Cristian Arregues y Raúl Tello.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
Público: 3000.
Resultado Moral: Almagro 1 – Villa Dálmine 1.