La punta, de azul y blanco
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Tristán Suárez Tristán Suárez

La punta, de azul y blanco

Tristán Suárez empató 0 a 0 contra Sacachispas. El lechero continúa puntero, el Lila sigue último y en zona de descenso. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Rodrigo Lugo y Gabriel Tomassini fueron los puntos más sólidos de Tristán, que impidieron que Sacachispas quiebre el cero. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Se vistió con la camiseta violeta y blanca. Se paró con un 4-4-2 con Molina Fariña y Falón por las bandas. A los mediocampistas centrales De Tomaso y Fernández les costó entrar en juego. Los primeros treinta minutos fueron buenos y lo controló a Tristán Suárez. Tuvo varias situaciones para convertir con Fede Martínez y Nwatsock. En el segundo tiempo manejó el partido de entrada y luego se apagó. El partido se jugó como quiso el Lila. Suma 14 partidos sin ganar.
Federico Martínez llegó a la quinta amarilla y no jugará frente a Armenio.

TRISTÁN SUÁREZ: Su camiseta fue azul y blanca. Su esquema un 4-4-2 con Franco Quiroga de cinco y Brítez Ojeda un poquito más adelantado, arriba Sanabria muy movedizo y Molina bien de área. Intentó imponer condiciones pero rápidamente se paró para jugarlo de contra.En los primeros 30' no hizo pie, luego se despertó con dos remates de larga distancia que Mendive controló bien. En el segundo tiempo salió dormido y le costó al principio, los cambios ayudaron y le dieron más movilidad pero no generó mucho peligro.
Franco Quiroga llegó a la quinta amarilla y no jugará frente a Colegiales

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas acompañaron en la tarde del estadio "Beto Larrosa". La barra exhibió tirantes y banderas. Alentaron todo el partido, varias veces pidiendo "esta tarde tenemos que ganar". Aplausos para los tres jugadores que se fueron reemplazados y despidieron al equipo con alegría. De a visita, unos 30 allegados entre los jugadores que no fueron convocados y dirigentes.

SACACHISPAS 0: Joaquín Mendive (6); Matías Avalos (6), Stephane Nwatsock (5), Ezequiel Bustamante (6) y Emanuel Azzara (6)A; Juan De Tomaso (5), Lucas Fernández (5), Diego Molina Fariña (6)(87´ Jorge Juárez) y Manuel Falón (5)(80' Rodrigo Brandán); Federico Martínez (6)A y Moustapha Ngae Bissene (5)A(76' Jean Rousseau). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcelo Oviedo, Lautaro Viscardi, Gonzalo Minguillón y Rodrigo Díaz. 

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (7); Mariano Bettini (5), Gabriel Tomassini (7), Bruno Duarte (6) y Francisco Martínez (6); Federico Guerra (5)A, Marcos Brítez Ojeda (5)A(64' Fernando Giménez 5A), Franco Quiroga (5)A y Ezequiel Melillo (5); Gabriel Sanabria (6)(75' Enzo Arregui) y Joaquín Molina (5)(85' Braian Giménez). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattaneo, Nehuen Montoya y Franco Quiróz. 

Jugado el 23 de febrero
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Asistentes: Leonardo Frega y Matías Basso.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
Público: 330
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Tristán Suárez 0

Aníbal Biggeri (Técnico de Tristán Suárez): "El partido se jugó como quiso Sacachispas, me voy con bronca por lo mal que se jugó y no por el punto".

Eduardo Pizzo (Técnico de Sacachispas): "Está bueno el punto si no se puede ganar, nos falta convertir las situaciones que generamos".