Heroico triunfo Gallego
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  El Porvenir El Porvenir

Heroico triunfo Gallego

Centro madrugó con un gol a los siete minutos y a partir de ahí supo cuidar la ventaja, aún cuando quedó con dos jugadores menos. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
El error de Eduardo González en el gol de Centro Español, determinante para que el local se lleve un triunfo valioso y de la manera en que terminó, con dos hombres menos.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Madrugó y concretó tras un error del “1” visitante, que Gozdz sólo tuvo que definir y no dudó. No fue brilloso en su juego, pero se destacó la lucha en el medio, y a la hora de “salvar las papas” allí emergieron sus centrales Aguayo y Tissera,,éste ultimo ganando en ambas áreas, sin dejar de lado a Pablo González, que descolgó todas. Casi se le complica cuando quedó con nueve, aguantando como pudo hasta el final,    sosteniendo la victoria.
EL PORVENIR: Sus errores atrás los paga caro, como le viene pasando en algunos partidos siendo claves en el desarrollo del encuentro, y eso le volvió a suceder. Sólo Argüello jugó y trató de jugar en equipo, pero sin tener socios que lo acompañen. Ttuvo maás la pelota en la parte final, pero no encontró el cómo y el  porqué de empatarlo.

EL PANTALLAZO
65 de Centro en la platea que, al divisar a Luis Ventura entre los 24 allegados de El Porvenir post partido, le recriminaban al mediático periodista “Seguí poniéndola, porque sino vas a desafiliar, eh” o la que a muchos se rieron cuando se iban ya del estadio de Lugano “Poné a Wanda Nara de 9 ,por ahí hacés un gol”.

CENTRO ESPAÑOL 1:
 P.González (6)A; Montenegro (5), Aguayo (6), Tissera (7) y Gozdz (5); Véliz (6)A(69’ Avalos), Bravo (6), Padilla (6)A(65’ B. Rodríguez) y Oviedo (5)(58’ Lomolino 6); E. Sánchez (6) y Barrios (5). DT: Figueroa. Suplentes: N. Jiménez, Alvariño, Noya y Torales
EL PORVENIR 0: E. González (5); Fragueda (5)A(69’ Merelas), G. Jiménez (5), Sandoval (5)A y Mosesso (4)A(58’ Suárez 4); Palma Pérez (5), Lovisa (5)A, Valdéz (5)(76’ Moreno A) y Argüello (6); Toloza (4) y G. Fernández (5). DT: M. Pascutti. Suplentes: Arboleda, Medina, E. Gómez y Campaz

Jugado el 17 de noviembre
Gol:
7´ Gozdz
Expulsados: 56´  Bravo y 86´ B. Rodríguez
Cancha: Lugano (regular)
Arbitro: Broin (6)
Público: 89
Resultado Moral: Centro Español 1 - El Porvenir 1