Una cuestión de momentos y eficacia
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Una cuestión de momentos y eficacia

Deportivo Merlo le ganó a El Porvenir pero la distancia en el marcador no refleja lo ocurrido en el campo, donde en varios momentos el último de la tabla merecía algo más. (Foto: Diario Charro)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Entre varias que pueden explicar el resultado, elegimos las pelotas aéreas, porque fue el ítem que el local nunca pudo manejar cuando tuvo en contra: le cabecearon siempre.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Si usted no vio el partido y buscó en internet el resultado, pensará en algo previsible y aplastante, pero la realidad es que a los 2´ del primer tiempo Tarazona reventó el palo, y con el partido 0-1 Tursi le sacó un bochón al mencionado volante, En llegadas era más y en determinado momento ya estaba 0-3 sin siquiera merecer perder. Luego sí, se desdibujó y dejó de dar pelea. Fue una muestra de su campaña: Rota defensa y arqueros y no encuentra los que le den seguridad.

DEPORTIVO MERLO: Como viene pasando tuvo a Tursi en una clave importante con tapadas vitales, a esto le agregó el criterio de Mauro Pajón que se encargó de distribuir juego, más aún luego de la salida de Pérez por golpe en el tobillo; y adelante Lázaro Romero está inspirado y sigue siendo el artillero de esta parte de la temporada. En el final del partido tomó control del trámite desde lo anímico y ya no cometió más esos errores que lo habían llevado a complicarse en el fondo. Resultado exagerado, pero victoria al fin para mirar a todos desde arriba con un tercio de Clausura ¨adentro¨.

EL PANTALLAZO
En la popular 60 personas con 4 banderas dadas vuelta y ¨Libertad a Nico¨ al derecho. Cantaron un repertorio contra Merelas con temas como ¨Ay che Merelas mirá que distintos somos, nosotros queremo al Porve y vos te robaste todo...¨ o la clásica ¨El día que se vayan todos, los hijos de p...de la Comisión¨. En platea buen marco, unos 400 asistentes que protestaron mucho contra el arbitraje de Battaglia y con uno que se hizo notar con sus gritos, primero hacia Barrios ¨Dejá de pelear, qué querés, que te echen¨, y luego contra Gregorio Abregú ¨Sos como la mentira 16, tenés las patas cortas¨. Despedida con algunos reproches. Del Charro 60 en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (5); Lautaro Irala (4), Daniel Galvani (4)(45´ Sebastián Amaya 5), Adrián Albornoz (4) y Luciano Caruso Lombardi (4); Nicolás Mamberti (5), Federico González (6), Fernando Barrios (4)(65´ Matías Mansilla) y Hugo Tarazona (6); Daniel Farías (5)(45´ Juan Carlos Véliz 5) y Sergio Salomone (5). DT: Gustavo García. Suplentes: Sandro Ammaturo, Sergio Meza Sánchez, Gianluca Yaqué y Jonathan Maciel

DEPORTIVO MERLO 3: Federico Tursi (7); Gabriel Ferro (5)A, Juan Motroni (6) y Roberto Floris (6); Nicolás Straccia (6), Mauro Pajón (7), Guillermo Ojeda (5) e Iván Gauna (5); Raúl Pérez (6)(42´ Gastón Díaz 6); Federico Maraschi (6)(82´ Gregorio Abregú) y Lázaro Romero (6)(73´ Francisco Agost). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Baclini, Nicolás Velazco, Pablo Despósito y Nicolás Abregú.

Jugado el 24 de febrero 
Goles: 33´ Romero, 50´ Maraschi y 67´ Floris  
Expulsado: 87´ Caruso Lombardi  
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5) Varios errores importantes en el PT (no dio un penal para Merlo antes del gol, omitió tarjetas a Ferro y Salomone, dirigió muy lejos). En el segundo mejoró. Cancha: El Porvenir (regular) 
Público: 500  
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Dep.Merlo 2