La Academia del fútbol
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

La Academia del fútbol

Argentino de Merlo, con una exhibición de fútbol en el complemento, goleó 4-1 a San Martín (B), quien cayó por primera vez en el Clausura. (Foto: Luna Fotografías)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gran segundo tiempo del local. Muy superior en todas líneas, de no ser por un par de intervenciones de Scurnik, el resultado hubiese sido más abultado. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Idea que sale de memoria: pelota al piso y posesión de la pelota. En un palo y palo que se dio en los primeros minutos, quedó abajo tras sufrir con una pelota filtrada. No se desesperó y llegó al empate, luego de una buena pared entre Salvador y Ursino, quien no pudo por duplicado con el uno, pero en la tercera no perdonó.Decidido a quedarse con los tres puntos, salió a “comerse la cancha". Presión alta y transiciones rápidas para ahogar al rival. A los 9’ Montenegro puso arriba a su equipo, tras peinar un tiro libre de Salvador. Esto, lo agrandó por demás. Antes del tercer gol, Coselli no pudo con Scurnikpero tuvo revancha y aprovechó la asistencia de González. Hasta los relevos entraron en sintonía: asistencia de Medina a Zacarías, quien no perdonó para darle cifras definitivas a la goleada. Incluso, el “Pipi" tuvo el quinto, pero se lució Scurnik. Ya los minutos finales se lució con el toqueteo y manejó el ritmo del juego. Gran presentación de la Academia de Merlo Norte, para reencontrarse con la victoria.

SAN MARTÍN: No salió a especular, lo buscó con el 4-4-2 y las llegadas de carrileros y laterales (sobre todo, por izquierda). Avisó a los 14’ Ledesma, con un remate mordido y un minuto después, Ramos asistió de manera exquisita al “Chiqui” para poner la ventaja para el de Burzaco. De más a menos, en el partido. De a poco fue quedándose, ya no era el mismo de los primeros minutos y eso lo sufrió en su arco. Jamás se levantó de este golpe, puesto en el segundo tiempo fue borrado de la cancha. No tuvo respuestas a los tantos recibidos. Incluso, ni una chance abajo del arco de Monzón pudo aprovechar. Producto del desconcierto, quedó mal parado para sufrir el cuarto. Como si fuese poco, Robles se hizo expulsar de manera infantil en las cercanías de Zamora. Presentación muy pobre de San Martín, que perdió el invicto en el torneo. 

EL PANTALLAZO
Elcolorido en la cabecera que da a Antezana se colocó, a 45’ del inicio del partido. El mismo  constó de 17 trapos (“La Banda de Merlo Norte”, “En este y cada día, B° Argentino siempre presente", “Desde 1906 somos Merlo", “Barrio Argentino, siempre al frente”; las más destacadas), ocho tirantes y una cruzada. Poca gente en el inicio con 100 personas entre popular y platea, donde estuvo presente el “Goma" Vidal. Recién a los 38’ ingresó la hinchada y al sumarse un nuevo grupo a la platea, hubo cerca de 300 concurrentes de la Academia. Aliento con “vamos, vamos Academia/que tenés que ganar". Cuando finalizó el primer tiempo, sonó el famosos: “oh vos sos de Burzaco/te la pongo, te la saco". El ST fue un sinfín de temas para Deportivo, como “y dale alegría, alegría a mi corazón/qué feo es ser del Depo y ser cagón/decían al Parque no íbamos a entrar/hicimos la caravana y entramos igual". Con la goleada consumada, sus hinchas se iluminaron con “vamos Acadé/queremos el ascenso”. Muy buena despedida. De San Martín, 50 allegados.

ARGENTINO DE MERLO 4: Milton Hansen (6); Diego Ursino(7)A, Maxi Montenegro (7), Sergio Ocampo (5) y Nicolás Morro (6); Cristian Barrios (5)A, Ezequiel Cohen (6) y Oscar Alegre (4)(63’ César Carranza); Alan Salvador (7), Matías Coselli (6)(71’ Leandro Zacarías), Matías González (6)(76’ Cristian Medina). DT: Martín Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Fernando Magaldi, Gastón Scisci y Lucas Martínez.

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (5); Gastón David (4)A, Brian Robles (3), Nahuel Benavente (4) y Juan Goicoechea (4); Sebastián Sciorilli (4)(57’ Héctor Cardozo 4), Cristian Toledo (5), Daniel Cardozo (5)(69’ Maxi Gay) y Javier Monzón (5)A; Eladio Ramos (5)(72’ Martín Avalos A) y David Ledesma (6)A. DT: Ariel Perdichizi. Suplentes: Gabriel Pérez, Jorge Coria, Ignacio Acosta y Joel Godoy Gill.

Jugado el 24 de febrero
Goles: 15’ David Ledesma, 40’ Diego Ursino, 54’ Maxi Montenegro, 66’ Matías Coselli y 80’ Leandro Zacarias.  
Expulsado: 82’ Brian Robles (roja directa por agresión)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena) 
Arbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 350 
Resultado moral: Argentino de Merlo 5 – San Martín 1