Triunfo para despegar del fondo
 Nacional B Nacional B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Triunfo para despegar del fondo

Santamarina le ganó 2-1 a Chacarita en Tandil y logró salir del último puesto de la tabla. El Funebrero sigue sin levantar cabeza. (Foto: El Diario de Tandil)

Por La Voz de Tandil

Esta noche, en un cotejo válido por la fecha 18 de la zona B del torneo de la Primera Nacional, el aurinegro derrotó por 2-1 a Chacarita y consiguió el primer triunfo del año.

El arranque no pudo ser mejor para Santamarina ya que cuando transcurrían tan solo 3? llegó la apertura del marcador luego de una muy buena acción de contragolpe.

Depietri encabezó la jugada y encontró a Michel. El experimentado delantero metió un muy buen cambio de frente para la aparición de Telechea. El balcarceño lo vio llegar a Kabalin y el volante definió cómo venía para establecer el 1-0 para el dueño de casa.

Un rato más tarde, entonado por la ventaja, el dueño de casa estuvo muy cerca de estirar la ventaja. Gran jugada entre Depietri y Kabalin que culminó con un remate que del ex Unicen que se fue cerca del palo.

El funebrero tuvo una leve reacción cuando Perdomo probó con un tiro de media distancia que se fue desviado. Los orientados por Chaucha Bianco llegaron al empate a los 17?.

Juan Cruz González apareció para capitalizar una buena jugada y definir cruzado para establecer el 1-1.

Antes de la media hora de juego, un rechazo de Papaleo, la bajo Depietri y  Michel, luego de un giro, metió un zurdazo que tapó Tripodi.

Sin embargo, a los 34? Santamarina logró dar vuelta la historia. Michel tomó el balón y metió una excelente asistencia para Telechea. El goleador gambeteó al arquero y definió para poner el 2-1.

El equipo de Ricchetti tuvo la chance de aumentar cuando Telechea falló una volea que se fue cerca del arco de Trípodi. De esta manera, los tandilenses se iban al descanso luego de un primer capítulo muy parejo en donde se destacaron Depietri y Michel.

En el complemento, el local se paró bien en el campo de juego e intentó salir con maniobras de contragolpe para lastimar a un rival que nunca contó con ideas claras como para poner en aprietos a Papaleo.

Santamarina trato de controlar las acciones y tuvo algunas acciones que no pudo capitalizar pero con el correr de los minutos buscó aferrarse al primer triunfo del año.

El aurinegro logró cosechar, en su tercer partido del año, una victoria importante en lo anímico pero sobre todo en lo futbolístico para encarar lo que viene.

SANTAMARINA 2: Papaleo; Scifo, Barsottini, Jara y Krupszky; Kabalín (75´ Santillán), Mariano González, Iturra (A) y Depietri (84´ Arregui); Martín Michel y Telechea (87´ Boolsen). DT: Ricchetti. Suplentes: Casas, Guzmán, Ham y Osurak
CHACARITA JUNIORS 1: Trípodi; Mieres, Menghi, Salvador Sánchez y Adrián Torres (A); Juan Cruz González, Perdomo (A)(84´ Yair González), Varela (75´ Lezcano) y Joaquín Ibáñez; Fergonzi (30´ Cacheiro) y Cano (A). DT: José María Bianco. Suplentes: Bruera, Croci, Lazate y Da Campo

Jugado el 24 de febrero
Goles: 3´ Kabalín, 17´ Mariano González y 34´ Telechea
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Mariano González