Sportivo Barracas no pudo con el Gimnasia de Maradona
 Copa Argentina Copa Argentina  Gimnasia-LP Gimnasia-LP  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo Barracas no pudo con el Gimnasia de Maradona

El "Arrabalero" hizo su presentación histórica en Copa Argentina ante un equipo de Primera. Perdió 2-0. Digno papel en líneas generales.

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Gimnasia salió con todo y lo liquidó en el primer rato.

QUE HICIERON:
GIMNASIA LA PLATA: No subestimó la situación y salió a jugarlo con mucha intensidad y agresividad. En media hora tenía la llave bastante allanada. Enseguida Licht con un remate de afuera del área abrió el marcador. Un rato después aumentó Cocimano. En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo y por momentos Sportivo le llegó, hasta incluso tuvo un penal. Logró la clasificación y rápidamente volverá a cambiar el chip para seguir peleando por no descender.

SPORTIVO BARRACAS: En el primer tiempo se le fue la llave. Allí no pudo con la velocidad y jerarquía de un equipo cuatro categorías superior. En el segundo tiempo se soltó mas y mostró algunas cosas interesantes. Casi se mete "en partido" con un penal a favor, pero el palo se lo negó a Julio Martínez. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 6000 mil hinchas de Gimnasia entre todos los sectores locales. Lindo colorido e importante aliento desde la cabecera, tanto alta como baja. El repertorio de canciones incluyó en casi todas a Estudiantes. Por el lado de Sportivo alrededor de 600 personas entre la cabecera visitante alta y un pedacito de platea, la parte descubierta. Lindo colorido, incluído un telón con la imagen de Maradona. Mucha percusión con bombos y trompetas. En un momento del segundo tiempo aprovecharon un quedo de los locales y se los escuchó bien fuerte corear el "Diego, Diego..."; a lo que después se sumó todo el estadio. Despedida con muchos aplausos. 

GIMNASIA LA PLATA 2: Insfran; Morales, Guanini, Monti y Licht (93' Miguez); Comba, Mussis, Aleman; Tijanovich (86' Mammini), Eric Ramirez (35' Miranda) y Cocimano. DT: Maradona-Mendez. Suplentes: Broun, Napolitano, T.Fernández y Vargas.
SP. BARRACAS 0: Pedelacq; Aranda, Baranovsky, Tizón y F.Diaz (73' Oviedo); A.Martínez, Bordón, R.Diaz (78' B.Prado) y Galván; Maciel (59' Rajoy) y J.Martínez. DT: Ferlauto. Suplentes: Lince, Agullo, D.Prado y Magno.

Jugado el martes 25 de febrero
Goles: 3' Licht y 30' Cocimano
Arbitro: Barraza
Cancha: Quilmes
Público: 7000
Resultado Moral: Gimnasia La Plata 2 - Sportivo Barracas 0