Comunicado con la cima del torneo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Comunicado con la cima del torneo

En su casa, el Cartero venció al Mate y, aprovechando la caída de Los Andes, quedo como líder del campeonato (Foto: Siempre con Comu)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La suerte (sufrió dos tiros en el travesaño) y el oportunismo (llegó tres veces y marcó dos goles) fueron las llaves del triunfo de Comu.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Con un 4-2-3-1, el elenco de Agronomía dejó atrás una miniracha nefasta de dos derrotas consecutivas al volver al triunfo y a la punta. El primer tiempo fue parejo, trabado, con poco fútbol, y lo mejor del elenco de Franchini se veía cuando la pelota pasaba por los pies de Scatolaro y Nakache. Pero todo cambió en el complemento, cuando llegaron las emociones. Milton Giménez, el goleador del Cartero (fue el máximo artillero del Apertura pasado con 12 goles), tuvo dos chances y no las desaprovechó: primero al definir fuerte al medio del arco tras un centro por izquierda de Corda, y luego al mandar la redonda a los piolines al aprovechar un rebote en el palo derecho tras un remate de Tossi. En desventaja, el Mate fue en busca de la igualdad y dejó muchos huecos atrás. Así, Comu jugo al contraataque y casi marca el tercero, pero Monserrat despejó la pelota en la línea. El Cartero volvió al triunfo, a la cima, y sus hinchas se ilusionan...

ARGENTINO DE QUILMES: Con un 4-1-3-2, el elenco de Monzón llegó a Agronomía en busca de un triunfo que lo posicionara en los puestos de vanguardia, pero injustamente volvió a su casa con las manos vacías. Es que el Mate tuvo, en la primera etapa, dos chances claras para romper el cero, pero lo único que rompió fue el travesaño del arco de Comu tras los cabezazos de Vivas y Graneros. En el segundo tiempo, sufrió el primer gol de Giménez, pero cinco minutos después pudo empatar gracias al olfato goleador de Vivas, quien estaba en el lugar y momento indicado para mandar la pelota al fondo del arco al aprovechar un rebote tras un córner. Luego, sufrió otro gol de Giménez y fue en busca del empate con mas ímpetu que ideas. Así, se consumó una nueva derrota para el Mate, que navega por mitad de tabla.

EL PANTALLAZO
En la calurosa tarde de Agronomía, cerca de 1.000 hinchas de Comu se acercaron al Alfredo Ramos para alentar al Cartero. "La barra de Agronomía" y "La barra del Chino" fueron algunas de las numerosas banderas colgadas en la popular local. Con bombos y trompetas, los hinchas alentaron sin cesar al ritmo de "Comu, mi buen amigo...", "vamos Comu vamos, ponga huevos, que ganamos..." y "vamos Cartero, que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar...", entre otras canciones. Y al final, despidieron al equipo con aplausos.

DECLARACIONES: "En el primer tiempo, ellos nos esperaron mucho. Nos costó, no jugamos bien en el primer tiempo. Pero en el segundo mejoramos y por fin volvimos a la victoria. Las dos últimas derrotas nos dolieron mucho, pero por suerte nos repusimos. Tenemos un gran grupo, estamos dejando todo y tenemos mucha ilusión" (Milton Giménez, delantero de Comunicaciones).

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (5); Hernán Ruquet (5) A, Maximiliano García (6) A, Lucas Banegas (6) y Sebastián Corda (5) (85´ Federico Gay); Marcelo Scatolaro (6) A y Mauro Miraglia (5); Diego Nakache (6), Nahuel Fernández Silva (4) (65´ Diego Casoppero) y Matías Ruíz Sosa (5) (61´ Santiago Tossi); Milton Giménez (8). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Rodrigo Izco, Mariano Puch y Pablo Villalba Fretes.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (-) (14´ Nicolás Angelotti 5); Leonel Barrios (4), Nicolás Monserrat (5), Tomás Charles (5) y Diego Molina (4) A; Marcelo Vidal (5) A; Fabrizio Acosta (4) (63´ Iván Sandoval), Enzo Zárate (5) y Nahuel Figueredo (5); Agustín Graneros (5) (71´ Walter Hermoso) y Julián Vivas (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Nicolás Herrera, Zelmar García, Manuel Almeida y Ramón Irala.

Jugado el sábado 29 de febrero 
Goles: 61' Giménez, 66' Vivas y 71' Giménez. 
Cancha: Comunicaciones (buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (5). 
Asistentes: Luis Castillo y Luis Rotman. 
Publico: 1.000. 
Resultado moral: Comunicaciones 3 - Argentino de Quilmes 3.