Los números no mienten
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Español Deportivo Español

Los números no mienten

Pálida igualdad entre Ituzaingó y Español (más allá de los golazos), reflejando el presente de ambos. (Foto: Verdeleon)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Repartieron el dominio, pero no supieron prevalecer sobre el rival.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Salió con juego claro buscando ser protagonista. En la etapa inicial lo consiguió. Prevaleció por el buen manejo de Luna, algunas incursiones veloces de López Arroyo, aunque el arma más importante fueron las innumerables escapadas por derecha de Montiel (siempre se ofreció como alternativa). La más clara la tuvo el propio lateral, pero respondió bien el arquero visitante. En la segunda parte, padeció el adelantamiento del rival en buena parte del juego y prácticamente no generó nada. En tiempo adicionado, un tiro libre impecable le dio la justa paridad.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Fue clara su postura de apostar a no perder. Se plantó con 5 hombres atrás y tres en el medio, aunque rápidamente tuvo que cambiar el plan por lesión de un defensor. Cruzar la mitad de cancha con pelota dominada fue una quimera, y lo único que produjo, más allá de su cautela, fue un tirito de Buono desviado. En el segundo tiempo cambió su postura, se adelantó en el terreno y entendió que llegar a los dominios de Pisano no era tan improbable. En los primeros 20´ tuvo sus chances claras, pero encontró firmeza en el arquero local. Faltando poco Pablo López estampó la ventaja con un golazo. Cuando parecía cortar la sequía de derrotas, en el epílogo padeció el empate pero por lo menos volvió a sumar.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público pese a la calurosa tarde. En los alambrados se vieron más de una veintena de trapos, entre ellos ¨Santa Rosa¨, ¨Barrio Marina¨ y ¨Lago¨. La barra aportó también dos decenas de trapos largos, más dos en el alambre propios: ¨La barra de Ituzaingó¨ y ¨El dueño del Oeste¨. Al ritmo de buena percusión y vientos, también pusieron dos banderas cruzadas y apuntaron contra Midland principalmente. 
Alentaron bien a lo largo de la tarde, y cuando los cánticos iban ahogándose entre susurros y pedidos de mayor voluntad a los jugadores, encontraron el desahogo en el epilogo de la tarde. Del Gallego, 30 allegados que gritaron el gol y se fueron más tristes que contentos.

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); José Montiel (7), Brian Medina (6), Emanuel Mantovani (5) y Leonel Córdoba (5)(84´ Rey); Agustín Campo (5)(79´ Agustín Piersigilli), Fernando Lorefice (5), Angel Luna (6) y Martín Delgado (6); López Arroyo (5) y Damián Anríquez (5)(70´ Angel Stringa). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, Diego Serrano y Diego Roberts

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (5); Daián Vocos (5), César Acosta (-)(11´ Maximiliano Sosa 5), Tomás Pérez Serra (5), Jorge Benítez (5) y Jorge Hernández (4); Gianluca Alfenoni (5), Bartolomeo (5)A, Claudio Leguizamón (6)(63´ Armando Lezcano A) y Jonathan Maza (6)(78´ Pablo López A); Lucas Buono (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Matías Lescano, Diego Grecco, Conceicao y Agustín Falótico

Jugado el 29 de febrero
Goles: 81´ Pablo López y 92´ Luna  
Árbitro: Alejandro Porticella (6) 
Cancha: Ituzaingó (buena)  
Público: 500  
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Español 1