Entretenida igualdad en Pilar
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Entretenida igualdad en Pilar

Real Pilar y Argentino de Merlo, dos de los que están en zona de Reducido, empataron 0 a 0 pero igual dieron un buen espectáculo y siguen sumando para la general. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ambos equipos fueron en busca del triunfo, pero les faltó precisión.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Fue el dominador del primer tiempo y contó con las tres situaciones más claras en el período inicial, ya que Wilson Chimeli exigió al arquero rival en dos oportunidades y también lo tuvo Diego Crego, al que le sacaron el grito sobre la misma línea de gol. El medio fue una zona de transición, jugando por abajo sin apelar a pelotazos frontales. En el complemento ese desgaste dejó su huella y ya no tuvo el monopolio del balón, debiendo retrasarse unos 15 metros en el campo de juego, Cedió la iniciativa, terminó parado de contragolpe y no tuvo situaciones claras de gol. Está a la expectativa pero le falta ese salto de calidad.

ARGENTINO DE  MERLO: Fue dominado en la etapa inicial pero tuvo una virtud: Nunca se desordenó. Cuando recuperaba el balón tampoco lo revoleaba, lo preocupaba sacárselo a su rival más allá de jugar en su campo sin demasiadas situaciones de gol. En el complemento se animó a ser más ofensivo con el ingreso de César Carranza, quien con 39 años sigue teniendo un pincel en el pie, y si entraba ese tiro desde mitad de cancha que dio en el travesaño era para cerrar el estadio. Sobre el final tuvo para ganarlo, con una gran jugada colectiva en la que terminó mordiendo su remate la figura del partido (Ezequiel Cohen). Sigue sumando y su objetivo es entrar al Torneo Reducido.

EL PANTALLAZO
Una tarde con mucho calor, y esta vez hubo poco público. Apenas unas 40 personas en la tribuna donde va la hinchada con 5 tirantes largos y dos cruzados, con la leyenda ¨La Banda del Monarca¨ y ¨Pilar es del Real¨. Un bombo y trompeta que solo pararon en el entretiempo y despidieron con ¨En la Copa cueste lo que cueste, en la Copa tenemos que ganar¨, palpitando el partido contra Lanús. En la platea, 100 personas más bajo el rayo de sol, y en la tribuna de los visitantes, donde da la sombra, 28 entre allegados de Argentino y periodistas.

AGRADECIMIENTO: A todo el equipo de Prensa de Real Pilar que le dio la opción a los periodistas de poder ir al sector donde no da el sol, en una tarde tan calurosa.

REAL PILAR 0: Tomás Sultani (5); Gerardo Pérez (5), David Sueldo (4)A, Ariel Otermín (5) y Franco Cabral (5); Alan Schonfeld (5), Nahuel Ríos (5), Mathias Crocco (4)(70´ Alfio Lorenzo) y Lucas Chambi (6); Diego Crego (6)(86´ Jonathan Morán) y Wilson Chimeli (6). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Franco Maraia, Cristian Cáceres, Leonardo Celín y Nicolás Fittaioli (no presentó arquero suplente)

ARGENTINO DE MERLO 0: Milton Hansen (4)A; Diego Ursino (5)A, Maximiliano Montenegro (7)(77´ Facundo Romero), Nicolás Morro (5) y Fernando Magaldi (5); Matías González (5), Sergio Ocampo (4)A(60´ César Carranza 6), Ezequiel Cohen (7)A y Cristian Medina (5); Alan Salvador (5)(77´ Gastón Scisci) y Leandro Zacarías (5). DT: Martín Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Diego Cerrudo, Oscar Alegre y Lucas Martínez

Jugado el 29 de febrero  
Cancha: Real Pilar (muy buena)  
Árbitro: Javier Del Barba (6)  
Público: 170  
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Argentino de Merlo 1