De Muñiz, en el show del penal no convertido
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

De Muñiz, en el show del penal no convertido

El "Rayo" Rojo se impuso con lo justo en el clásico a Juventud Unida, que dilapidó tres penales contra uno sólo malogrado del vencedor. (Foto: Entrenados por Dios)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Obviamente, la mayor cantidad de penales errados de parte de Juventud Unida, hizo la diferencia a favor de Muñiz.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Le jugó de igual a igual a Juventud buscando preocupar en los primeros minutos con la velocidad del colombiano Jhomar Molina Guerra. Casi queda abajo en el marcador con un penal y casi se pone arriba con otra pena máxima tras una falta de Gonzalo Leizza sobre Ezequiel Moreyra, pero ambas ejecuciones fueron atajadas por los arqueros. En la segunda etapa arrancó mejor y anotó el único tanto del cotejo merced a un tiro de esquina de Moreyra, desequilibrante en el local, que Lucas  Merani cabeceó al corazón del área para la arremetida de Molina Guerra que concretó. No pudo jugar con la contra y si bien no le llegaron tanto sufrió dos penales más, que su rival no pudo convertir. Sin duda, contó con la suerte como aliada para suplir los errores defensivos y los de su propio arquero, que cometió dos penales, el primero y el tercero, reivindicándose al atajarlos ambos (el primero con la ayuda de su poste derecho), mientras en el restante tuvo la complicidad del travesaño. Aunque también el "Rayo Rojo" demostró personalidad y actitud. Primera victoria del campeonato para pasar a Argentino de Rosario en la tabla de la permanencia y sumar tras un arranque con 3 derrotas sucesivas.

JUVENTUD UNIDA: No cabe duda que un elenco que malogra 3 penales en un cotejo merecía al menos la igualdad, pero más allá de las penas máximas, en el juego no hubo diferencias significativas. El primer penal fue de Romano sobre Camargo a quien desacomodó en su remate que se estrelló en el travesaño, el segundo fue un empujón sobre Konecny (Bentivegna ejecutó y sacudió el travesaño) y el último penal, en tiempo de descuento, lo cometió el arquero contra Bentivegna luego de cabecear, pena máxima que remató Camargo al medio desde los doce pasos para el lucimiento de Romano. Además, poco antes, a los 41 minutos, Samaniego le pifió al balón y se perdió la paridad sólo ante el golero. En los últimos minutos atacó con insistencia pero falló en la puntería. Tercer traspié al hilo de los dirigidos por Juan Steinbach. 

EL PANTALLAZO
Sin demasiado clima de clasico en la cancha de Lugano, donde Muñiz hizo de local ante unas 135 personas. En la platea, se ubicó el grueso de la gente con 105 espectadores, incluyendo varios integrantes del plantel de Juventud Unida mezclados con los simpatizantes de Muñiz sin inconvenientes. Los allegados del "Lobo" Rojo fueron 14 y se ubicaron frente a la platea, mientras que detrás del arco norte se situaron 6 hinchas del "Rayo Rojo", incluyendo una dama, quienes colgaron 8 pequeñas banderas en el alambrado y uno de ellos lanzó papelitos para recibir al equipo. Además debemos sumar a 3 periodistas partidarios de Juventud en la cabina, a una persona que estaba filmando el encuentro arriba de los vestuarios y algunos fotógrafos. Sin cantitos ni instrumentos, todo transcurrió con mucha tranquilidad, salvo alguna discusión aislada en la zona de vestuarios al finalizar el match.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Alexis Romano (8); Tomás Penayo (5), Lucas Merani (6), Alan Furgencio (4) e Iván Verón (5) A; Iván Bazán (6), Agustín Flores (5), Jonathan Lemos (5) y Ezequiel Moreyra (7) (88´Iván Malmoria); Jhomar Molina Guerra (7) A y Diego Armando Pertossi (5) (68´Maximiliano Saura). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Lucas Contreras, Bruno Gutiérrez, Damián Ramírez, Elías Achucarro y Jonathan López.

JUVENTUD UNIDA 0: Brian García Carpio (7); Gonzalo Leizza (4), Enrique Grieger (6) A, Damián Lescano (5) e Ignacio Brazuna (5); Leonardo Bobadilla (5) (45´Agustín Campi 6), Facundo Argañaraz (5) (59´Iván Bentivegna 6), Brian Konecny (6) y Maximiliano Saracho (6); Nahuel Camargo (7) y Leonardo Gómez (5) (63´Antonio Samaniego). DT: Juan Steinbach. Suplentes: Matías Della Torre, Thomás Cartelle González, Marcos Gurzale y Alexis Aguirre.

Jugado el 29 de febrero
Gol: 53´Jhomar Molina.
Detalles: 29' Romano le atajó un penal a Konecny, 34' García Carpio le atajó un penal a Flores, 69´Bentivegna estrelló un penal en el travesaño y 92´Romano le atajó un penal a Camargo.
Árbitro: Nicolás Kresta (10) Sancionó correctamente los 4 penales y no le tembló el pulso para cobrar la pena máxima después de haberlo hecho una, dos y tres veces con anterioridad en el mismo cotejo.
Asistentes: Hernán Prado y Juan Ricciardi.
Cancha: Lugano -local Muñiz- (regular).
Público: 135.
Resultado moral: Muñiz 1 - Juventud Unida 1

ALEXIS ROMANO, EL "GOYCO" DE MUÑIZ
"De los dos penales que atajo, dos son los que hago, así que tan contento no me voy. Sí me voy feliz por el triunfo más que por lo personal. Me voy con esa espina. Este triunfo tiene que ser el comienzo para salir adelante. El partido fue raro. Es increíble, con 4 penales en un partido gana el que tiene suerte a veces, pero nosotros fuimos superiores en este caso", declaró el arquero de Muñiz, Alexis Romano, protagonista del encuentro por las buenas y también algunas malas, como él mismo lo reconoció".