A todo "Trapito"
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

A todo "Trapito"

De la mano de Daniel Vega, UAI Urquiza le ganó 1 a 0 a Los Andes. El delantero no lo festejó y pidió disculpas a su ex club. Lomas lo aplaudió. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el buen partido de la defensa de Urquiza, en Daniel Vega, que hizo el único gol del partido y en el arquero Federico Díaz que impidió que Los Andes pierda por mayor diferencia.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Vestido con la camiseta habitual milrayitas, de rojas y blancas. Se paró con un 4-1-4-1 esquema raro del técnico con Franco Peppino de cinco delante de la defensa y atrás de una línea de 4 mediocampistas adelantados como Mazzolatti, Ibáñez, Pereira y Galeano. En el primer tiempo llegó pocas veces con Walter Mazzolatti en dos oportunidades pero ninguna fue al destino deseado. Se abusó de los centros a Noriega y pocas veces el delantero estuvo cómodo entre la defensa de la UAI. Estuvo muy erráticos en los pases y la defensa no lo hizo de la mejor manera, de un error de Contreras vino el gol de la visita.
En el segundo tiempo, con los cambios de jugadores y la variante en el esquema tampoco llegó a dañar a Pietrobono; fue pura impotencia y sin ideas. Lo mejor del equipo de Lomas fue Monge que también tuvo su chance para empatarlo. Dejó una chance clara para pasar a la punta momentáneamente, el próximo partido será Fénix en Merlo.

LOS ANDES: Su casaca fue la titular, toda celeste con rayas bordo. Su esquema fue un 4-4-1-1 y por momentos cuando atacaba era un 4-3-3 con Claudio Salto y Joaquín Rodríguez pasando a la delantera con Vega. Comenzó bien y decidido a jugarlo de contra, Vega aprovechó el error de la defensa de Los Andes y abrió el marcador. Con el resultado a favor se metió atrás y se replegó bien. 
En el segundo tiempo, el técnico Bassedas metió mano en el equipo y trató de cerrar el partido y dejó venir al local, pudo haber estirado más la ventaja en algunas de las contras que tuvieron Vega, Salto y Rodríguez, pero el "1" del "Milrayitas" se los impidió.
Llamó la atención que al defensor Di Fulvio dos veces se le rompió la remera y como ya no había con su número, agarraron una con un 8 y lo transformaron en un 2.
Se llevó tres puntos que lo acercan al lote de los de arriba, la próxima con JJ Urquiza.

EL PANTALLAZO
Buen cantidad de público en la tarde del "Eduardo Gallardón". La barra entró con el partido empezado con tirantes, bombos y algunas banderas. Alentaron bastante al equipo, se acordaron de Morón y de Temperley. Entre los hits se escuchó el clásico "Yo dejo todo lo que tengo que hacer, me voy a ver a Los Andes" y con el resultado abajo retumbó el "Movéte, Los Andes movéte". Con el gol de Daniel Vega, ex Los Andes, los hinchas del Milrayitas lo aplaudieron desde la popular y las plateas, el delantero no lo gritó y pidió disculpas a la gente, además mostró una camiseta con la insignia de 200, por lo goles hechos en su carrera. Cuando se fue reemplazado la gente lo ovaciono y el delantero devolvió gentilezas. De la visita, 20 allegados.

LOS ANDES 0: Federico Díaz (6): Luis Monge (5), Matías Contreras (4)(57´ Braian Aquino 5), Sebastián Valdéz (5)A y Marcelo Cardozo (5); Franco Peppino (5); Walter Mazzolatti (5)(68´ Ulises Ortegoza), Daniel Ibáñez (4)(57´ Agustín Maidana 5), Guillermo Pereira (5)A y Diego Galeano (5); Alejandro Noriega (5)A. DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Daniel Monllor, Leonardo Landriel, Nazareno Pompei y Luis Salmerón

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (5)A, Francisco Di Fulvio (6)A, Ramiro Ríos (6) y Mathias Boungiorno (6); Iván Paredes (5)(64´ Ezequiel Vidal 5), Lautaro Coria (6)(79´ Carlos Battigelli), Juan Fernández (6) y Claudio Salto (6)A; Joaquín Rodríguez (5); Daniel Vega (7)(72´ Juan Bouvier). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Patricio Rodríguez, Santiago Prim y Joan Gaona

Jugado el 29 de febrero
Goles: 31´ Daniel Vega
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Asistentes: Gabriel Lombar y Martín Vaccaro. 4to arbitro: Juan Pafundi.
Público: 3000
Resultado Moral: Los Andes 0 - UAI Urquiza 2

Germán Cavalieri (DT de Los Andes): "No estuvimos a la altura del partido nunca, nos costó mucho, hicimos un mal partido, tenemos que mejorar hoy dimos un paso para atrás".

Christian Bassedas (DT de UAI Urquiza): "Fue una victoria merecida, en el segundo tiempo nos replegamos bien y no aprovechamos las contras. Hicimos un buen partido defensivamente".