Belgrano sigue levantando
 Nacional B Nacional B  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Belgrano sigue levantando

EL Pirata le ganó 1-0 a Deportivo Morón y quedó a tres puntos del Reducido. La ilusión comienza a sobrevolar el Barrio Alberdi. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Última Jugada

Esta vez sí la presión desde el primer minuto de juego le sirvió a Belgrano, ya que después de dos aproximaciones de Nahuel Lujan, encontró el gol: sobre los 10 minutos un córner corto del Gato, centro de Leonardo Sequeira a la cabeza de Pablo Vegetti quien con un cabezazo hizo estéril la volada de Julio César Salva.

El dominio de Belgrano fue notorio en la primera etapa, con un Lujan activo pero muchas veces pecó de egoísta. Mientras que Moron no inquietó a César Rigamonti, más allá de algún tiro de lejos que se fue por encima del travesaño. El Pirata pudo tener una diferencia mayor en los primeros 45 minutos, pero las malas decisiones hicieron que solo sea un gol de diferencia.

En el complemento, Moron tuvo una clara situación para empatarla luego de un dos cabezazos en el aérea y que le quedará la pelota a Kevin Glaby quien no pudo empujarla de taco. En los primeros 15 se vio lo mejor de la visita que presionó sobre el arco de Rigamonti.

El Pirata, empujado por su gente, salió de la presión, aunque sin la explosión del primer tiempo. Esta vez Sequeira no tuvo participación y Lujan sin la velocidad necesaria para la contra.  Aunque cuando los tres se juntaron casi líquida el encuentro, un centro rasante del santiagueño que se llevó por delante el Tanque.

Belgrano y sus dudas volvieron, con ello creció Moron. La dupla técnicas terminó con cuatro delanteros y pelotazos que llovieron sobre él aérea local.

Sobre el final el partido tomó temperatura porque cuando salió Lujan se cruzó verbalmente con Ricardo Caruso Lombardi. Minutos más tarde los jugadores y el banco en una infracción de Gissi sobre Rigamonti.

El pitazo final fue la explosión en Alberdi, con un Belgrano que viene de atrás, sacó 10 de 12 puntos en el 2020 y otra vez sonó el “vamos a volver”.

BELGRANO 1: Rigamonti; Luna (76´ Ignacio Vázquez), Erramuspe, Novillo y Luna; Sequeira (84´ Constantino), Bernardello, Rivero (A) y Ulises Sánchez; Nahuel Luján (74´ Peñalba) y Vegetti (A). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Carlos Franco, Ostchega, Noir y Techera
DEPORTIVO MORÓN 0: Salvá; Broggi, Cortave, Mayola y Nicolás Martínez (A)(84´ Villalba); D´Angelo (A), Lillo, Nizzo (A)(60´Akerman) y Alvarenga (69´ Nicolás Ramírez); Gissi y Glaby. DT: Lara - Sibelli. Suplentes: Galván, Francisco Oliver, Bracamonte y Mansilla

Jugado el 29 de febrero
Gol: 9´ Vegetti
Cancha: Belgrano
Árbitro: Sebastián Zunino