Temperley recuperó la memoria
 Nacional B Nacional B  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Temperley Temperley

Temperley recuperó la memoria

El Gasolero cortó una racha de cinco partidos sin triunfos al vencer 2-0 a Alvarado en el Minella. (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Arana - Diario La Capital

Alvarado, que había construido como local una serie invicta de cinco partidos con cuatro triunfos y un empate, jugó un partido flojo y terminó abierto y a merced de las réplicas de Temperley, que se impuso con justicia 2-0 en el estadio “José María Minella” por la decimonovena fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo local tuvo más la pelota y la visita las llegadas más profundas. Esa fue la síntesis de una primera parte equilibrada, en la que el elenco marplatense, que se impuso en el sector central con otro buen trabajo de Pablo Ledesma, no tuvo una prolijidad acorde a su superior tenencia. Y su rival, teniendo poco el balón, tuvo las oportunidades más importantes y desnudó fallas en el fondo local.

A los 8’ Mauro González metió una estocada entre los centrales y dejó a Messiniti libre frente a Bilbao, pero el delantero remató apurado, cruzado y desviado ante la salida del arquero.

Alvarado respondió cómo mejor sabe. Buscando una situación de desborde por los laterales. Lo intentó varias veces por el lado de Becker, pero fue más peligroso por la derecha. A los 15’ Algozino desbordó y envió un centro al segundo palo que Giordana, muy exigido, no llegó a rematar. Seis minutos más tarde el propio Giordana le dio como venía a un centro de Zurbriggen, pero su remate salió al cuerpo del arquero. Y sobre los 31’ Oliva pasó con decisión por la izquierda y sacó un centro atrás que Prieto salvó “in extremis”.

Temperley, agazapado, esperó su chance para contraatacar. Y encontró dos enormes sobre el final de la etapa. A los 38’ desbordó Baldunciel por izquierda y puso un pase atrás que Ibañez, a la carrera, remató en forma defectuosa. Y en el último minuto de la etapa, Messiniti recibió un despeje largo, se filtró entre Zurbriggen y Fernández y enfrentó a Bilbao, pero el arquero se quedó con su remate cruzado.

Alvarado en el complemento intentó asumir la iniciativa, pero para clarificarla necesitó de la jugada individual de Becker, menos lúcido que otras noches.

El problema para el equipo marplatense fue que su disposición en la cancha paulatinamente se fue alargando con el correr de los minutos y así los espacios se fueron ampliando para Temperley, que tuvo otra buena chance a los 17’ con una buena maniobra individual de González, cuyo centro atrás no pudo ser rematado por compañero alguno.

Pasados los veinte, Alvarado estuvo para el cachetazo. Lo salvó Bilbao con una intervención tan grande como el “José María Minella”. A los 21’ González urdió otra buena jugada y dejó a Messiniti cara a cara con el arquero. El “1” tapó con una pierna y después se jugó “la vida” para tapar con su cuerpo el rebote de Baldunciel. Y cuatro minutos después, tras un buen centro de Prieto, otra vez Messiniti desvió su cabezazo en la línea del área chica.

Era tal la confusión del equipo local que Temperley se animó a adelantarse e ir a buscar el triunfo. Pumpido tuvo que fortalecer el medio en lugar de buscar delanteros para ir por el triunfo. Pero ni así se ordenó el equipo.

En esa búsqueda visitante, a Becker le cayó una contra del cielo sobre la media hora y se fue derechito hacia Crivelli. Pero el “1” visitante le ganó el mano a mano y también su segundo intento en una doble salvada tan importante como la de Bilbao.

No era la noche de Becker, ni de Alvarado. Y, por fin, Temperley, superior, en el final encontró lo que merecía. Prieto desbordó por izquierda y cruzó un pase al medio que Ellacópulos, en la primera pelota que tocó, mandó a la red con un zurdazo.

Groggy por el golpe, Alvarado terminó de caerse cuatro minutos más tarde. En una jugada calcada, Prieto desbordó y cedió atrás a Di Lorenzo, cuyo remate dio en la mano de Gabriel Fernández. Gariano, como correspondía, dio el penal y el mismo Prieto lo convirtió. Final de la historia. Cayó la Fortaleza de Alvarado.

ALVARADO 0: Bilbao; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Alsina y Oliva; Algozino (62´ Bracamonte), Pablo Ledesma (A), Caro (71´ Maximiliano González) y Becker (A); Giordana (68´ Andereggen A) y Rivero (A). DT: Pumpido. Suplentes: Degrá, Mantía, Rinaldi y Lucero
TEMPERLEY 2: Crivelli; Asís, Machuca, Demartini y Prieto; Cerutti (88´ Alexis Vega), Fattori (A), Ibáñez y Baldunciel (81´ Ellacópulos); Mauro González (84´ Di Lorenzo) y Messiniti. DT: Perazzo. Suplentes: Lanziani, Alfredo González, Brum y Perea

Jugado el 29 de febrero
Goles: 82´ Ellacópulos y 87´ Prieto (p)
Cancha: José María Minella -local Alvarado-
Árbitro: Andrés Gariano