Paraguayo líder con puntaje ideal
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Paraguayo líder con puntaje ideal

El "Guaraní" venció 2 a 0 como visitante a Centro Español y los mira a todos desde arriba en este Clausura de la "D". Además, lleva 628 minutos sin recibir goles (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La expulsión de Darwin Palacios sobre el final del primer tiempo marcó un antes y un después; ya que en el segundo Paraguayo fue dueño el partido.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Muy buen primer tiempo; en el que fue superior a Paraguayo. Le faltó eficacia en los últimos metros. Tuvo cuatro o cinco llegadas de mediano riesgo. La expulsión de Palacios (¿era para roja?) sobre el final de la etapa le afectó demasiado. Ya en esos minutos finales Paraguayo casi convierte y en el segundo tiempo el trámite del juego fue absolutamente distinto al primero. En desventaja intentó pero no pudo llegarle con peligro a Ratalín.

DEPORTIVO PARAGUAYO: En el primer tiempo le costó muchísimo tener la pelota y generar juego. Encima sufría en cada avance local. Todo cambió en los últimos minutos de la etapa. Gauna con todo su oficio hizo expulsar a Palacio y después casi convierte de cabeza (pegó en el palo). En el segundo tiempo el equipo "Guaraní" ya sí tomó el control del juego. Y cuando Paraguayo tiene la pelota la maneja muy bien, quizás esa es su mayor virtud. Cuando llegó fue efectivo. Primero Verdún tras un centro de Mansilla. Después Jurchesen tras un pase de Gauna. Pudo convertir alguno mas pero hubiera sido exagerado. Jugó cuatro, ganó los cuatro y no recibió goles. En un campeonato muy corto. Sueña despierto.

EL PANTALLAZO
Sin banderas ni barras; muchos familiares y allegados de ambos lados. Los de Centro, junto a la prensa, en la platea local. Algo mas gritones que los visitantes; que eran 55 entre la tribuna lateral (debajo de las cabinas) y el alambrado del buffet. 

CENTRO ESPAÑOL 0: Avendaño (5); O.Fernández (5)A, D.Palacio (4), Espinoza (5) y Neris Martínez (5) (87' Ponce); Duré (5), Castañeda (6) y Olivetti (5); Gramajo (6); Juárez (5)A (80' Lizondo) y Orzo (4) (67' Wilson Alexis). DT: Modolo-Orsini. Suplentes: Balbuena, Aguayo, Gile y Roldán.
DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Ratalín (5); Blanco (5), Rosas Quintero (6), V.López (6) y Gal (5); Jurchesen (7) Mansilla (7), Ferrario (7) y G.Rojas (5)A (53' Verdún 8A); Olmedo (5) (65' Del Puerto) y Gauna (6) (91' Kevin Ruiz). DT: Cabello. Suplentes: Cravero, G.Molina, Aquino y Zalazar.

Jugado el domingo 1 de marzo
Goles: 69' Verdún y 89' Jurchesen
Expulsado: 43' Darwin Palacios (roja directa por agresión)
Arbitro: Mascheroni (5)
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (muy buena)
Publico: 200
Resultado Moral: Centro Español 1 - Paraguayo 2