Empate que ninguno aprovechó
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Defensores Unidos Defensores Unidos

Empate que ninguno aprovechó

En Los Polvorines, San Miguel y Defensores Unidos repartieron puntos en un partido en el que reinó la paridad absoluta. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Ambos equipos lograron convertir en el momento indicado y fallaron en la puntada final para ganarlo.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Con interinato técnico se vio una mejoría en la primera etapa, donde sacó ventaja con una pelota parada que Pizarro de cabeza conectó. Falló cuando pudo aumentarlo y se complicó cuando, una vez más, Anchoverri debio intervino en dos certeros tiros de gol de Ferreyra y Toloza. El letargo del ST lo pagó caro porque le empataron y tarde se dio cuenta para ganarlo, cuando Méndez cabeceó cerca, Brian Martín reventó el travesaño y Figueroa se lo tapó a Gutiérrez. Todo esto cerca del final.

DEFENSORES UNIDOS: Varios cambios, entre suspensiones y bajos rendimientos. Hizo poco en etapa inicial pero cuando fue decidido a igualarlo pero parecía no poder. Encontró campo y espacio,Toloza supo complicar y él mismo lo empató ganando las espaldas de Méndez,Vaca y dejando en el camino al "1" local para el 1-1 definitivo. Sufrió un poco, pero tuvo para ganarlo a la vez. La más clara estuvo en los pies de Escobar, pero la tiró por arriba en el descuento.

EL PANTALLAZO
Apenas salieron los jugadores de San Miguel exhibieron un trapo que decía "Gaby Berón siempre en nuestro corazón, La eterna Plazoleta" dedicado a una hincha fallecida días atrás, por un caso de mala praxis tras varias semanas de lucha por su vida. La hinchada alentó "Esta es la banda de Polvorines la que se c... a los de Tigre/ se mueve para acá, se mueve para allá esta es la banda más loca que hay". Desde Zárate, una veintena de allegados.

SAN MIIGUEL 1: Anchoverri (7); Regules (5)A, Pizarro (6), Méndez (5) y Vaca (5); Gutiérrez (6), Pepe (6), Ola (6)(58´ Leandro García 5) y Cristofanelli (5); Romero Neyra(4)(80´ Brian Martín) y Almirón (5)(65´ Emmanuel González). DT: Gabriel Torres (interino). Suplentes: Duarte, Verón, Chávez y Hoyos.
DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Coronel (5), Agustín Gómez (7), Rodríguez Silva (6) y Ponce de León (5)A; Bustos (5), Giménez Pilutik (6), Tisera (5)A(84´ Penela) y Alejandro López (5)(70´ Ceballos); Toloza (7) y Ferreyra (5)(45´ Escobar 5). DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Resler, Olsen y Corro.

Jugado el 1 de marzo
Goles: 8´ Pizarro y 63´ Toloza
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 1720
Resultado moral: San Miguel 1 - Defensores Unidos 1