Partidazo en el desierto
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

Partidazo en el desierto

Sin dudas, los dos equipos terminaron redondeando un gran partido que Lugano pudo haber ganado. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: La expulsión de Ojeda, terminó beneficiando al espectáculo ya que mientras uno iba por la igualdad, el otro trataba de ampliar la diferencia. Descollante la figura de Ghiglione.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Lo embocaron de entrada y le costó hacer pie en el primer tiempo. Salvo una corajeada de Carrizo en una mala salida de Género, casi no inquietó a su rival. Tal vez se pueda contar otra jugada donde el arquero visitante se la sacó a Carrizo y no mucho más. Poco juego, errático en los pases, nervioso, un combo explosivo para que cualquier rival se aproveche. En el ST con la expulsión de Ojeda, tuvo unos diez minutos de confusión en los que Ghiglione salvó como cinco veces su arco mano a mano. Llegó al empate en el peor momento, pero igual estuvo 1-2 al poco tiempo. Las ganas y el empuje fueron suficientes para arrinconar a la visita, y tras un tiro libre, llegó la mano del penal y 2 a 2. Le quedó poco tiempo y aire para ir a buscarlo y debió conformarse con el empate. 

LUGANO: En la primera que tuvo, Kojro definió como si tuviera un taco de pool en el pie y 1 a 0 para la visita. Con la defensa local parada casi en línea, se cansó de fallar contras que podían haber ampliado el marcador. Vivió cayendo en off side. Kojro y Granado eran un problema sin solución para los rivales, pero fallaban en la última puntada. En el ST tuvo todo para aniquilarlo, pero entre Pitarch, Ruiz, Kojro y Granado no pudieron con el estupendo arquero local. Con el 1 a 1, pareció que se complicaba el panorama, pero Amato lo fusiló arriba pegada al travesaño y el sueño del triunfo parecía cercano. Llegó el 2 a 2 y quedaba poco tiempo, lo suficiente para que Kojro no llegará a empujarla en el punto de penal y Bonaventura la tirara afuera con el arco sólo y en off side. Más que ganar un punto, perdió dos.

EL PANTALLAZO
Más allá de que estuvo unos minutos la bandera ¨Cumple sus sueños quien resiste¨ en el alambre detrás de uno de los arcos, la misma después fue retirada para evitar inconvenientes. Gritos aislados de los dirigentes de ambos clubes, aparte del festejo de los goles. También se visibilizó una sombrilla con los colores del Canalla y algunas camisetas que tenían los dirigentes. 

CENTRAL BALLESTER 2: Ghiglione (8); Uñate (6), Radusso (5), Barreto (5)(70´ Martínez Antes) y Echevarrieta (5); Ojeda (4), Robles (5)A, Morales (5) y Negro Villarreal (5); Acuña (5)(57´ Amarilla 5) y Carrizo (5)(75´ Luna). DT: Farías - Sánchez. Suplentes: Di Biase, Carreño, Damián Ruiz y Lanzillotta
LUGANO 2: Género (5)A; Paz (5), Ibarra (4), Luciano Fernández (6) y Pitarch (6)A; Vasconcellos (5)(63´ Amato 6), Axel Romero (6)A, Olmedo (6) y Ruiz (5)(87´ Bonaventura); Granado (6)A(57´ Malgrán Gómez 5) y Kojro (6). DT: Blas Viedma. Suplentes: Scorini, Videtta, Bazán y Domínguez

Jugado el 1 de marzo
Goles: 9´ Kojro, 60´ Carrizo, 74´ Amato y 83´ Amarilla (p)
Expulsados: 50´ Ojeda y 79´ Ybarra
Cancha: Atlas -local Central Ballester- (muy buena)
Árbitro: Barrios (5)
Público: 35 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Central Ballester 2 - Lugano 3