Alem y un triunfo para creer
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  L. N. Alem L. N. Alem

Alem y un triunfo para creer

El Lechero venció 2-1 a San Martín en Burzaco y escaló a la tercera posición. Tres puntos vitales para meterse en la pelea. (Foto: sanma.com.ar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Sendín fue la figura en un partido que si había empate, era justo.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Con un inicio de juego en ventaja, aprovechando el buen nivel de Monzón y el tridente ofensivo bastante activo, se dirigió al ataque con decisión pero se topó con una defensa bien parada y le costó avanzar. esto lo desmoraliza y bajó el ritmo para cederle terreno a la visita y a caer en el marcador por dos tantos, aunque fueron errores en el fondo más que por un mérito del adversario. Ya en los últimos 15 minutos, despertó y fue con todo; sin embargo, en tres cuartos de cancha se nubló y no supo si patear o avanzar, esa duda le negó un descuento a la brevedad. Para el complemento fue todo lo contrario al primer tramo: buscó incansablemente el arco rival y aún sin ser preciso, fue el que más jugó. Con Monzón, Eladio Ramos y Maxi Gay, avanzó y molestó a la defensa rival, la cual estaba muy  atrás bancando el 2 a 0 a favor. Los cambios también fueron importantes; los ingresos de Ávalos y Acosta le dieron otro aire y con Héctor Cardozo manejó mejor la pelota. Un centro desde el fondo de Juan Goicoechea para la cabeza de uno de los ingresados, Martín Ávalos, puso el 1 a 2, sin embargo, los nervios lo comieron y no pudo igualar el juego.

LEANDRO N. ALEM: Estuvo a la espera durante los primeros minutos, buscando el error y pescando una chance que le permita abrire el juego. Lo consiguió: un córner de Alan Cristeff buscó el segundo poste y la cabeza de Andrés Siena, quién estableció el 1 a 0 parcial. Al tomar protagonismo, con Dalmiro Gaeto y Federico Chacón como figuras, aumentó el marcador con una linda sociedad entre Chacón, Cristeff y Lucas Sergi; este último marcó el 2 a 0 debajo del arco. En el final se tiró atrás y aguantó muy bien los embates ofensivos del dueño de casa. La estrategia de aguantar y esperar le funcionó a la perfección. Nisiquiera el 2 a 1 lo doblegó y soportó todo lo que pudo; el ingreso de Maximiliano Lara le dio altura y fuerza en la línea final. Gustavo Alcaraz salvó lo que hubiese sido el empate: sacó, sobre la línea y en el última minuto, un tiro de David Ledesma que nadie se esperó.

EL PANTALLAZO
En la previa, una hora antes de que el juego comience, la barra de Arzeno ya se ubicó en la esquina para ingresar a la tribuna detrás de uno de los arcos, golpeando los bombos y haciendo sonar las trompetas para iniciar el aliento para los jugadores y el club. Una buena cantidad de gente colmó esa tribuna, no en su totalidad, y se notó el apoyo constante. La tribuna lateral, a pesar de haber sido colmada más tarde, trajo muchas tiras de papel blancas y papelitos de colores para recibir a los jugadores. Fueron tantos que tuvieron que retrasar unos minutos para limpiar y una vez iniciado el juego, parar para seguir recogiendo las tiras. Todo transcurrió lo más normal, aunque hubo algunos cánticos "pidiendo huevos" o "que ganen". Hubo varios altercados con un miembro del cuerpo técnico visitante en la zona del túnel del estadio, y también del mismo con algunos policías. Al cierre del match, a pesar de los aplausos de algunos presentes, hubo insultos y enojo con Perdiechizi: "hace jugar al equipo, dejate de joder boludo". 

SAN MARTÍN 1: Federico Scurnik (5); Gastón David (5), Nahuel Benavente (6), Dilan Maidana (5), Juan Goicoechea (6);Jonathan Benítez (5), Cristian Toledo (4)(45' Martín Ávalos 6); Javier Monzón (6)(64' Héctor Cardozo); Eladio Ramos (6)(71' Juan Ignacio Acosta), David Ledesma (6), Maximiliano Gay (6) DT: Ariel Perdiechizi Suplentes: Gabriel Pérez, Francisco Rosa Zacarías, Daniel Cardozo, Sebastián Sciorilli

LEANDRO N. ALEM 2: Santiago Sendín (8); Andrés Siena (5)(45' Maximiliano Lara (6) A), Gustavo Alcaraz (6), Leonardo Kulich (5), Italo Portillo (6); Nicolás Fratto (5); Alan Cristeff (7)(71' Gabriel Serrano), Dalmiro Gaeto (7), Federico Chacón (6); Maximiliano Torres (4)(61' Mauro Boaglio), Lucas Sergi (6) DT: Carlos Cordone Suplentes: Augusto Yovino, Leandro Coronel, Leandro Kuszco, Jorge Piris

Jugado el 1 de marzo
Goles: 11' Siena, 26' Sergi, 75' Ávalos
Cancha: San Martín (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (8)
Asistente 1: Juan Mamani
Asistente 2: Fabio Ventura
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso
Público: 700
Resultado moral: San Martín 2 - Leandro N. Alem 2