La punta tiene color Celeste
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Atlanta Atlanta

La punta tiene color Celeste

Estudiantes (Río Cuarto) le ganó 1-0 a Atlanta y se adueñó de la punta, despojando a su vencido. (Foto: El Puntal de Río Cuarto)

Por Mundo D

La fecha comenzó con Atlanta como líder y Estudiantes como escolta, y ambos equipos dejaron plasmado en el campo de juego el por qué de sus actualidades en el torneo, ya que fue de ida y vuelta y con constantes acciones de riesgos en los arcos.

Estudiantes tomó la iniciativa en el comienzo y se puso en ventaja a los 19 minutos, cuando  Ferreira giró en el área grande, se sacó un par de rivales de encima y clavó un derechazo en el ángulo derecho de Francisco Rago, para poner el 1 a 0.

Atlanta salió en búsqueda del empate y dispuso de varias opciones. Tres tiros en los palos y algunas buenas intervenciones del arquero Adrián Peralta, se lo impideron.

Los riocuartenses, por su parte, se agruparon en su campo, cuidaron la pelota y mediante veloces réplicas también arrimaron peligro al arco del seguro Peralta, pero se lo privaron su propia impericia para definir y la buena labor del guardameta del conjunto "Bohemio".

Llegó el final y el local se quedó con una ajustada y festejada victoria, que le permite llegar a lo más alto de la Zona A con 36 puntos; mientras que Atlanta se quedó con 34 unidades y descendió a la tercera ubicación, debido a que lo superó Estudiantes de Buenos Aires con 35.

En la próxima fecha, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Ferro Carril Oeste el lunes, en Caballito; mientras que Atlanta recibirá en Villa Crespo a Nueva Chicago, el domingo.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Adrián Peralta; Benavídez (A), Emanuel Martínez, Vester y Suárez; Ortigoza (83´ Zbrun), Cabrera y Bottino (A); Cainelli (88´ Cuello), Javier Ferreira (86´ Martín Peralta) y Arismendi. DT: Vázquez. Suplentes: Bigo, Formica, Müller y Reynoso 
ATLANTA 0: Rago; Molina (A), Alan Pérez, Tecilla (A)(83´ Matías Donato) y Axel Ochoa; Valdéz Chamorro (A)(74´ Talpone), Previtali y Joaquín Ochoa; Mazzanti (66´ Trinidad), Luis López y Pedrozo. DT: Lisa. Suplentes: Ferrero, Caro Torres, De Ciancio y Presedo

Jugado el 1 de marzo
Gol: 18´ Javier Ferreira
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Jorge Baliño