A Luján le faltó un poco más de fe
 Primera C Primera C  Luján Luján  El Porvenir El Porvenir

A Luján le faltó un poco más de fe

El equipo de la Basílica empató como local 0 a 0 ante El Porvenir y, de esta manera, quedó a cinco puntos de Merlo en el Clausura y a seis del Reducido en la general, con muchos equipos entre medio. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Luján no tuvo la precisión necesaria en los últimos metros y, de poder quedar como escolta solitario, pasó a quedar cuarto y a más distancia del líder.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido, y lo logró hacer en base a jugadas colectivas en los 45' iniciales, tratando de no desesperarse en conseguir el gol. Lo tuvo a los 3' de juego pero el remate final de Llodrá se fue muy cerca del palo izquierdo y siguió buscándolo con triangulaciones, a veces demasiado anunciadas. A la hora del último pase careció de precisión, o de profundidad en otras oportunidades y en el complemento (ya sin tanta claridad y con más pelotazos frontales) sintió la ausencia de Carneiro por lesión. Con centros también mereció ganarlo en un momento de la tarde, si hacia un gol era el puntero del torneo y con el empate de puntero virtual pasa a quedar a cinco puntos de la cima.

EL PORVENIR: Llegó a Luján con un claro planteo defensivo dos líneas de cuatro muy bien plantadas en su propio campo un media punta como Tarazona y el llanero solitario era Salomone y el técnico Gustavo García antes de ir a la cancha pasó por la basílica a pedir un milagro y si se llega a salvar del descenso por un punto no tengan ninguna duda que se lo llevó esta tarde de Luján, con la ayuda divina del palo y del travesaño y un poco más de orden defensivo donde Alcibiade terminó siendo la figura de la cancha ordenando cuando salir a jugar con la ley del offside y cuando quedarse y al taparle un remate con destino de gol casi en la misma línea en Luján aprobó el capítulo en materia defensiva de mitad de cancha hacia arriba le falta llegar estudiar la otra parte.

EL PANTALLAZO
La victoria en el clásico de la semana pasada se vio reflejada también en las tribunas desde muy temprano se veían muchos hinchas con la camiseta de Luján en las adyacencias del estadio y una hermosa tarde de sol también animaba a ir con sus familias a darle un buen marco de público por eso en la tribuna donde se ubica la hinchada que casi usó la mitad de la misma unas 600 personas con muchas banderas y colgada del techo muy temprano el telón con la leyenda "La Banda del Lujanero" "La 22 y los escudos del club en ambos costados, cantaron toda la tarde con muchos elementos de percusión como trompetas, bombos y redoblantes y cuando salieron a la cancha recibieron una ovación cerrada de todo el estadio aplaudiendo de pie y la despedida en un tono algo menor. En la tribuna de madera donde se ubica el trípode de la TV otras 150 personas entre los dos escalones más altos y el alambrado perimetral y en la otra tribuna solamente unas 70 personas ubicadas la mayoría de ellas en el sector de la pared donde hay un poco más de sombra. De El Porvenir, 7 personas en la tribuna de enfrente al rayo de sol cubiertas de sus remeras en sus cabezas y 4 periodistas partidarios en la zona de prensa del estadio.

LUJÁN 0: Caputo (5); Pineda (5), Zúccaro (5), Franco Rodríguez (5) y Mateo Pighín (4)A(79' Gatti); Maximiliano Pighín (5), Joaquín Marcos (4)(74' La Torre) y Duche (6); Gonzalo Pérez (6); Llodrá (5) y Moreno (4)(60' Gastón Sánchez 6). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Quirós, Serna, Portessi y Bustos.
EL PORVENIR 0:  Ammaturo (6); Pereira (5), Galvani (6), Alcibiade (7) e Irala (5); Meza Sánchez (6), Véliz (4)(59' Mansilla 6), Federico González (4)A(83´ Maciel) y Mamberti (6); Tarazona (5); Salomone (5). DT: Gustavo García. Suplentes:  Agustín Pérez, Matías Rodríguez, Amaya, Jonathan Benítez y Urtazún.

Jugado el 1º de marzo
Cancha:  Municipal de Luján (buena)
Árbitro:  Kevin Alegre (4)  No tuvo un gran partido en líneas generales, no le cobró un claro penal a Llodrá y fue muy permisivo con algunos jugadores visitantes que debieron ser amonestados.  
Público: 850 
Resultado Moral:  Luján 3 - El Porvenir 0