Topadora y 4x4
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Topadora y 4x4

Liniers goleó a Argentino (Rosario) por 4-2 haciendo cartón lleno hasta el momento (4 jugados y 4 ganados). Si no lidera junto a Paraguayo es por el punto que le sacaron por los incidentes ante el Central Ballester. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El penal malogrado por Muné a poco de iniciado el encuentro.

QUÉ HICIERON
LINIERS: El campeón hace la diferencia aún en pequeños percances sufridos que sobrelleva rápidamente con fútbol y goles, demostrando que está un escalón (o más) por encima del resto. Con un par de rágafas de Galeano y posteriores definiciones de Potarski de cabeza y Duben liquidó el pleito en el PT. El golazo de volea de Sallaberry fue la frutilla del postre para luego aumentar su cuenta personal y decorar el resultado. Se le viene una parada brava con Atlas, que también viene de golear, para un equipo que se autosupera partido tras partido.

ARGENTINO (Rosario): Es "Muné dependiente", y si encima su goleador marra increíblemente un penal, todo se le hace cuesta arriba porque no tiene un línea de juego ni ideas suficientes para hacerle frente, en este caso, a un rival de fuste. Los dos goles del final le sirvieron para no quedar zapatero mientras se sigue complicando en la tabla de promedios.

EL PANTALLAZO
Por los incidentes ante Ballester, a Liniers le clausuraron la cancha por tres partidos. Por lo tanto, Ituzaingó fue el escenario elegido para hacer de local en ese período debiendo jugar a puertas cerradas. En la platea "Roberto Bombini" hubo 60 personas del local y 8 más detrás del arco del buffet, y a un costado de estos últimos, 7 allegados del equipo rosarino. Aplausos para todos al final, mientras desde el vestuario local se escuchaba al ritmo de "La cumbia de los trapos": "Vamos Topadó, Topadó...".

LINIERS 4: Marcos Fernández (6); Dimotta (6), Miguens (5)(56´ Sprovieri 5), Potarski (6)A y Vidal (5)A; Campuzano (8), Ian Lynch (7) y Araujo (6); Orellana (5)(73´ Willian Giménez), Galeano (7) y Duben (6)(62´ Sallaberry. DT: Damián Troncoso. Suplentes: Gardoqui, Spitale, Gridel y Alan González
ARGENTINO (Rosario) 2: Quintana (4)A; Bembo (5), Esteban May (5)A, Heredia (4) y Córdoba (5); Luciano Nant (4)(45´ Camafreita 6), Montero (5), Daniel Piedra (4) y Brian González (-)(25´ Buscalia 4); Matías Gómez (5)(57´ Bartomioli 4) y Pedro Muné (6). DT: Damián Sciretta. Suplentes: Herrera, Baclini, Vivas y Velázquez

Jugado el 2 de marzo
Goles: 35´ Potarski, 44´ Duben, 70´ y 88´ Sallaberry y 86´ y 92´ Muné
Detalle: A los 11´ Muné desvió un penal
Cancha: Ituzaingó -local Liniers- (buena)
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Liniers 5 - Argentino (Rosario) 1