Jota Jota no desaprovechó la chance y se subió a la punta
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Jota Jota no desaprovechó la chance y se subió a la punta

El Celeste le sacó rédito a las caídas de Acassuso, Tristán Suárez y Los Andes al vencer a Talleres y, así, quedar como líder junto a Comunicaciones. (Foto: Twitter @JJUrquiza)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: El ingreso de Montero (marcó el gol del triunfo), la seguridad de Zafarana (fue una muralla en la defensa) y el trabajo en equipo fueron las virtudes del vencedor.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Con un 4-1-3-2, el elenco de Sagman llegó a la cima del torneo y aumentó a tres encuentros su racha invicta, todos ellos con triunfos (de local hace seis que no pierde, con cinco victorias y un empate). Dentro de un partido discreto, parejo, con pocas situaciones, el Celeste le sacó agua a las piedras en su única llegada clara: a los 24 minutos del segundo tiempo, Pappano mandó un centro desde la izquierda para la cabeza del ingresado Montero, quien venció la resistencia de Cacace y puso la pelota al lado del palo izquierdo. Y luego, Jota Jota se dedico a aguantar, con Zafarana como estandarte, los débiles intentos visitantes por llegar al empate.

TALLERES: Con un 4-1-3-2, el conjunto de Della Picca (que venía de dar un batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Aldosivi) sigue sin levantar cabeza en el torneo, acumulando cuatro juegos sin ganar con dos empates y dos caídas. Mereció mejor suerte el elenco de Remedios de Escalada, ya que durante la primera etapa fue un poquito mejor que su rival y tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero Valdez, mano a mano con Noce, estrelló su remate en la base del palo izquierdo. En el complemento, sufrió el gol local y luego careció de ideas para llegar a la igualdad.

EL PANTALLAZO
Unos 300 hinchas se acercaron al Ramón Roque Martín para alentar al Celeste en la calurosa tarde de Loma Hermosa. La barra local desplegó mucho color con sus bombos, trompetas y canciones, y también se pudieron ver numerosas banderas. Y al final del partido, despidieron al equipo con aplausos.

PRIMERA VEZ: Gracias al triunfo, el Celeste quedo como líder de la Primera B por primera vez en su historia.

HISTORIAL: En 21 partidos jugados, Jota Jota se impuso en cinco (marcó 16 goles), empataron nueve y Talleres ganó siete (anotó 27 tantos).

JJ URQUIZA 1: Juan Noce (6); Lucas Reynoso (5), Rodrigo Cáseres (6), Iván Zafarana (7) y Mariano Díaz (5) A; Leandro Vera (6) A; Kevin Dubini (4)(45' Sebastián Montero 7) Nicolás Nobile (5) y Marcelo Pappano (5); Antony Alonso (4) (70' Sergio Acosta) y Damián Bogado (4) A (81' Maximiliano Barreiro). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Agustín Battipiedi, Jonás Corvalán y Pío Bonacci.

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Agustín Sosa (4), Cristian Godoy (5), Nicolás Sainz (5) y Patricio Romero (4); Gabriel Seijas (5) (70' Ramiro Cáseres); Matías Sosa (5), Fabián Monserrat (4) y Juan Manuel Martínez Trejo (5) (78' José Arcuri); José Luis Valdéz (4) y Alejandro Aranda (4) (70' Dylan Vergara). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Eduardo Palavecino y Alan Seguel.

Jugado el 2 de marzo
Gol: 69' Montero.
Cancha: J. J. Urquiza (regular).
Árbitro: Cristian Benítez (6).
Asistentes: Federico Pomi y Nahuel Santanocito.
Público: 300.
Resultado moral: J. J. Urquiza 1 - Talleres 1.