Yupanqui salió de pobre
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui salió de pobre

Gran victoria del Trapero, primera del Clausura, que le permite volver a ilusionarse con un lugar en el Reducido. Claypole todavía ¨no arrancó¨. (Foto: Prensa Yupanqui)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El "Trapero" aprovechó su chance de penal, para convertir el único gol del partido en un duelo de necesitados, donde la visita se llevó un triunfazo en reducto Tambero.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Tuvo mas la pelota pero no jugó un buen partido. Falló entre ser punzante y querer hacer una de más. Aunque arriesgó, no encontró nunca la manera de vulnerar a Aleman y compañía. Un penal inocente lo pagó caro.

YUPANQUI: Enorme victoria. No había sido un buen comienzo de Clausura.En La Sala (hasta su salida por lesión) junto a De Benedetti tuvo a los mejores. Lo gana con un penal que le hicieron al primero, que lo cambió por gol. No fue incisivo después, pero si cuidó esa ventaja y posterior triunfo, entre Alemán y Basso manteniendo el cero.

EL PANTALLAZO
Poco más de 600 de Claypole alentando con"Esta es la banda loca de los Tamberos la que lo sigue al Tambo y no pide nada/ la que vayas perdiendo sigue alentando, porque a pesar de todo te sigo amando, vamos los Tamberos". De Yupa, 13 entre jugadores lesionados, suspendidos y no citados.

CLAYPOLE 0: Libares (6); Aguirre (5), Murillo (5),Axel Gómez (5)(92' Benjamin Ortiz) y Pezzani (5); Calone (5)(66' Yorio), Hernán González (5)(53' Carballo 5), Alfonzo (6) e Iglesias (6)A; Carrera (5)A y Manzanares (5) DT: Roque Drago Suplentes: Romero, Landaburu, Elías Fernández y Constenla.
YUPANQUI 1: Aleman (7); Barati (5), Basso (7), Álvarez (6)A y Lugo (6)A; Andrada (5), Castellón (6), Quintana (5) y Villafañe (5)(71' Ricabana); La Sala (7)(37' Maldonado 5) y De Benedetti(6)(89' Ledesma) DT: Juan Palermo  Suplentes: Ochoa, Valente, Cohen y Nahuel Fernández.

Jugado el 2 de marzo
Gol: 35' La Sala (penal)
Cancha: Claypole (buena) 
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 660 
Resultado Moral: Claypole 0 - Yupanqui 1