Dock Sud no mereció sufrir tanto
 Copa Argentina Copa Argentina  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud no mereció sufrir tanto

Excelente clasificación del Inundado ante Unión. La debería haber logrado en los 90´, porque fue realmente superior al Tate. No falló en los penales y tendrá como rival al Gimnasia de Maradona. (Foto: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Excelente planteo táctico del Docke y puntos altos desde lo individual. Con eso licuó toda la diferencia de categoría y se dio el gusto de dominar el pleito.

QUE HICIERON: Unión: Lógicamente presentó un mix por el desgaste de partidos que viene teniendo, pero eso no es excusa para la preocupación que le dejó el equipo de Madelón a la buena cantidad de gente que lo acompañó a Rafaela.. Perdió el medio, se repitió en pelotazos, y solo lo empató con la básica arremetida desesperada que tienen todos los equipos que están perdiendo y necesitan el gol. En los penales fue un poco menos eficiente y le dijo, de vuelta, adiós a un torneo en el cual tenía alguna esperanza puesta.

Sportivo Dock Sud: Excelente presentación. Ganó el medio táctico con una presentación importantísima de Villalba, apeló a la experiencia de sus delanteros con pasado en Primera y, para completarla, la defensa tuvo una noche correcta. El déficit fue no haber estirado las cifras cuando se le presentó la chance, lo cual lo pagó al final, pero tuvo una muy buena cantidad de aciertos desde los 12 pasos (incluso en la sexta ejecución que la pelota quemaba), y se dio el gusto de seguir adelante y volver a jugar ante Gimnasia después de 68 años.

EL PANTALLAZO: Muy buenas concurrencias. De Dock Sud unos 700 en la tribuna visitante. Brindaron hasta show de luces, un aliento permanente y deliraron con la clasificación. En el camino, por la ruta 34, algunos micros del Inundado se cruzaron con la barra de Telmo que volvía en un colectivo desde Salta, sin pasar a mayores. Del Tatengue llegó mucha gente junta sobre la hora, dándole a la local un marco que el propio Atlético no le puede brindar nunca, en total unos 8000 hinchas que se burlaron mucho de Colón por su situación con el descenso, pidieron ¨Movete dejá de joder¨ y a pesar de la eliminación inesperada aplaudieron.

UNION 1 (5): Sebastián Moyano (5); Brian Blasi (4)(45´ Francisco Gerometta 5A), Franco Calderón (6), Jonathan Bottinelli (5)A y Federico Milo (5); Javier Cabrera (6), Jalil Elías (5), Emanuel Cecchini (4)(75´ Nicolás Mazzola) y Brian Alvarez (4)(64´ Ezequiel Cañete A); Walter Bou (5) y Franco Troyansky (5). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: Marcos Peano, Jorge Zules, Lucas Ríos y Javier Méndez

DOCK SUD 1 (6); Leandro De Bórtoli (6); Damián Adín (6)A, Enzo Tamborelli (6), Gabriel Manes (5) y Rodrigo Soria (5); Sergio Modón (6), Lucas Villalba (8), Matías Giménez (5)A(84´ Luciano Armoa) y Luciano Cariaga (7)(80´ Federico Maya); Gustavo Oberman (6)A(61´ Nicolás Kissner A) y Leandro Caruso (7). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Franco Gorgol, Maximiliano Planté y Matías Blanco

(jugado el 5/3) Goles: 40´ Caruso y 92´ Calderón  Definición por penales: Para Unión convirtieron: Troyansky, Cabrera, Cañete, Bou y Elías. De Bórtoli le atajó a Mazzola y Milo. Para Dock Sud convirtieron Kissner, Villalba, Tamborelli, Soria, Armoa y Adín. Manes desvió su remate  Arbitro: Yael Falcón Pérez (5)  Cancha: Atlético de Rafaela (buena)  Público: 9000  Moral: Unión 0 - Dock Sud 2