Lo de Chimelli es "Real"
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Real Pilar Real Pilar

Lo de Chimelli es "Real"

El delantero de Pilar metió tres goles para que el "Monarca" le gane 3 a 1 a Alem en General Rodríguez (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran tarde de Chimelli y el error de Magallán cobrando un penal para Pilar que no fue.

QUE HICIERON:
LEANDRO N. ALEM: No hizo un mal partido. Generó 6 o 7 chances de gol pero se encontró con un muy buen equipo como es Real Pilar, que para colmo contó con un intratable Chimelli. Entre Cheppi y el travesaño le dijeron que no a Maximiliano Torres cuando el partido estaba 0 a 0. Después se durmió en una pelota parada y quedó en desventaja. Cuando en el segundo tiempo se disponía a buscar el empate, le cobraron una mano a Cordero que no fue (el remate a quemarropa de Crego le pegó entre la panza y el pecho). Chimelli lo cambió por gol pero no conforme con esto dos minutos después puso el tercero. En un abrir y cerrar de ojos de 0-1 a 0-3. Cristeff con una buena maniobra individual por derecha descontó y el "Lechero" otra vez se puso en partido; aunque en ese rato final le costó entrarle a la visita. Recién en el adicionado casi mete otro descuento de tiro libre; pero el remate de Pintos pegó en el palo, recorrió todo el área chica cerca de la línea de gol pero increíblemente no entró. No era la tarde de Alem.

REAL PILAR: El equipo de Arrotea quedó escolta en este Clausura de la "C". Arrancó cambiando golpe por golpe con Alem. Dos o tres chances por bando hubo hasta que llegó el impecable cabezazo de Chimelli para abrir el marcador. Después, con espacios, hizo el juego que mas cómodo le queda. En el segundo tiempo aprovechó ese penal que le dieron y dos minutos después otra vez Chimelli demostró toda su jeraquia definiendo por arriba de Sendín. Le descontaron pero en ningún momento dio la sensación de estar en riesgo el triunfo; incluso en el rato final tuvo un par de chances para convertir el cuarto. 

RACHA: La de Real Pilar como visitante: Siete sin perder; los últimos 5 todos triunfos.

WILSON CHIMELLI: La figura de la tarde nos dijo tras el partido: "Es mi estilo no festejar los goles; pero ya se van a venir goles mas importantes y los voy a festejar". Consultado sobre la diferencia de resultados cuando juegan de visitante a cuando juegan de local, expresó: "De visitante tenemos mas espacios y eso nos sienta muy bien"

EL PANTALLAZO
Día y horario laboral redujeron la convocatoria. Ni hablar en comparación del clásico con Luján; del que si quedaron todas las cintas. Alrededor de 450 personas entre ambos sectores locales. La barra si se mostró muy nutrida, con lindo colorido y gran aliento toda la tarde. En el segundo tiempo se colgaron de la parte del alambrado por lo que el partido estuvo parado unos instantes. De Real Pilar 13 allegados, salvo un dirigente, eran todos jugadores no convocados.

LEANDRO N. ALEM 1: Sendín (5); Cordero (5) (56' Pintos 6), Kulich (5), Alcaraz (5) y Chacón (6); Cristeff (7), Fratto (5), Gaeto (6)A (84' Boaglio) y Portillo (4)A; Sergi (5) y M.Torres González (4) (63' Piris 6). DT: Cordone. Suplentes: Yovino, Alan Rodríguez, L.Coronel y Kuszko.
REAL PILAR 3: Cheppi (6); G.Pérez (6), Otermín (5), Sueldo (5) y F.Cabral (5); Schonfeld (5), N.Rios (6), Crocco (6)A (61' Celín) y Crego (7); Chambi (6); Chimelli (9) (87' Maraia). DT: Arrotea. Suplentes: Maturano, Cáceres, Fittaioli y Tabone.

Jugado el viernes 6 de marzo
Goles: 28' Chimelli, 55' Chimelli de penal, 57' Chimelli y 65' Cristeff
Arbitro: Magallán (4): Empañó un buen arbitraje con un error grave: el penal que cobró no fue.
Cancha: Alem (muy buena)
Público: 450
Resultado Moral: Alem 1 - Real Pilar 2