Alvarado provocó la salida de Ruiz
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Alvarado provocó la salida de Ruiz

El triunfo de los marplatenses en Vicente López, provocó la renuncia del entrenador más exitoso de los últimos años del Calamar. Platense volvió muy mal del receso y esto tuvo consecuencias. Alvarado respira lejos del puesto de descenso. (Foto: Prensa Platense)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La eficacia de Alvarado. Tuvo 3 o 4 situaciones en toda la noche. Aprovechó dos. Ojo, no se crea que Platense fue demasiado más que eso.

QUE HICIERON: Platense: En el primer cuarto de hora tuvo dos llegadas de importancia: Bilbao llegó primero a una arremetida de Sinisterra luego de dar rebote a un fuerte tiro libre, y una ejecución de Capasso se desvió en la barrera y a poco estuvo de cambiarle el palo al arco rival. No tuvo variantes, Curuchet no pesó y el partido de Rossi directamente restaba. Para peor, quedó en desventaja desde el vamos en la segunda parte y recién con la entrada del atrevido Tiago Palacios generó llegadas. Pero solo contó con dos intervenciones del arquero rival, y un despropósito de su defensa más la buena definición de Giordana transformaron otro partido de local en otra derrota más. Muy vulnerable en su cancha, cortó por lo más delgado ante la renuncia de su entrenador. Spontón lo dirigirá el martes por la Copa.

Alvarado: Si bien el Torito avisó a los 5´ con un remate de Algozino a ras del piso tras quedar mano a mano, fue perdiendo la pelota y recurría a la infracción cargándose de amarillas. De a ratos tuvo más contención en el medio y ahí fue cuando no pasaba sustos. Tenía un 4-2-3-1 con volantes ofensivos, que si uno se soltaba podía cambiar la ecuación, y pasó con una gran jugada por derecha de Becker, sirviéndole el gol a Giordana que solo tuvo que empujarla. Supo enfriar el partido, a veces con la pelota, cuando necesitó a Bilbao este lo salvó, y lo cerró de contra con una jugada bárbara individual de Giordana tras robarle una pelota a Capasso. Segunda victoria de visitante en el torneo, en un momento bisagra.

EL PANTALLAZO: Teniendo en cuenta las derrotas al hilo que le quitaron protagonismo al marrón, aceptable número de 4500 hinchas. La bandera más notoria fue ¨Barrio Mitre, si querés te enseñamos¨. La cabecera alentó hasta donde el resultado se lo permitió, con hits como ¨....otra vez a la quema se la vamo a quemar¨, o ¨Marrón, ponga huevo vaya al frente hoy no me podés fallar¨. Con el 0-2 aparecieron temas como ¨Me parece que Tense no quiere ganar (2) tiene ganas (2) de cobrar¨. Insultos para Rossi, Bazán y Capasso. Reproches a Ruiz, también. De los marplatenses unos 45 en la tribuna que da a la vía.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (5); Cristian Marcial (4), Manuel Capasso (4)A, Gastón Suso (5)A y Juan Infante (5); Franco Baldasarra (5), Roberto Bochi (5), Gonzalo Bazán (4)(63´ Tiago Palacios) y Facundo Curuchet (5)(66´ Gianluca Pugliese); José Sinisterra (5) y Javier Rossi (4)(52´ Joaquín Susvielles 4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Federico Recalde, Braian Lluy y Marcelo Vega

ALVARADO 2: Emanuel Bilbao (7); Santiago Zurbriggen (5), Gabriel Fernández (6)A, Juan Alsina (5)A y Fernando Ponce (6)A; Lucas Algozino (5) y Maximiliano González (6)(71´ Matías Caro); Gonzalo Lucero (5)A(81´ Leandro Navarro), Diego Becker (6)(89´ Tomás Mantia) y Nicolás Rinaldi (4); Santiago Giordana (7). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Matías Degrá, Lucas Fernández, Nicolás Andereggen y Robertino Giacomini

(jugado el viernes 6/3) Goles: 49´ y 90´ Giordana  Arbitro: Héctor Paletta (5) Pareció haber un penal para Platense por agarrón en el segundo tiempo y no lo dio  Cancha: Platense (buena) Público: 4500 Resultado moral: Platense 0 - Alvarado 1