Díaz, el salvador de Lomas
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Los Andes Los Andes

Díaz, el salvador de Lomas

Gracias a su arquero, Los Andes rescató un punto en la visita a Fénix. Fue 0-0 en Ingeniero Maschwitz. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Federico Díaz. La gran figura de la tarde, quien se vistió de héroe para tapar cinco ocasiones claras del local.

QUE HICIERON: FÉNIX: El cambio sustancial del interinato de Nohra se dio en el arco: Mittelman en lugar de Kletnicki. Luego, en cancha se vio a un equipo muy superior que mereció quedarse con los tres puntos. El buen tándem entre Jerez y Ramírez fue una de sus armas predilectas del ataque. A esto, sumar el enorme trabajo de Gianunzio como contención y salida en el primer pase. En el primer tiempo, Bonfigli no pudo con Díaz. Ya en el ST, el Cuervo aceleró y contó con cuatro nuevas ocasiones, pero en todas apareció el uno: respondió ante un intento de Ramírez, una nueva ocasión del “Payaso", un testazo de Paschetta y, como si fuese poco, ante un puntazo de Ftacla en el último minuto del adicional. De afuera, mano a mano o cabeza; Fénix lo buscó y mereció quedarse con los tres puntos; pero chocó con el muro de Lomas de Zamora.

LOS ANDES: El doble nueve no le dio mayores soluciones a un equipo que solo buscó con Maidana, dado que Mazzolatti no tuvo una destacada tarde. La pobre presentación puede resumirse en dos cuestiones: Díaz, figura; y el no haber tenido una sola situación de riesgo en el partido. Algunas subidas de Monge por el lateral derecho y no mucho más. Los cambios no fueron solución y, el colmo, la infantil expulsión de Morales, que provocó que Los Andes renuncie a todo ataque y solo atine a defenderse. Por fortuna, el uno tuvo un destacado desempeño porque fue el responsable que se lleven un punto a su casa. Deberá mejorar mucho, si quiere pelear hasta lo último. 

EL PANTALLAZO:Cambio de escenario, pero misma condición: a puertas cerradas en Maschwitz. Entre platea y cabinas, 70 personas. Presencia de gente del ascenso como Jorge Benítez, DT de Almirante, quien se medirá ante Los Andes en la próxima fecha o Matías Scilingo, Ayudante de Campo de Daniel Sagman, en JJ (en ocho días se enfrentarán al Cuervo), sumado al plantel del Deportivo Armenio, con Nahuel Sica y Juan Casarini, a la cabeza. Luego, en uno de los rincones se situó Juan Carlos Kopriva, alejado del resto de los presentes. Contra el alambrado, un puñado de cinco hombres que fueron las únicas voces, con reclamos al por mayor a Martínez y al asistente 1. De Los Andes, 40 del otro lado de la reja.

FÉNIX 0: Mariano Mittelman (6); Maxi Jerez (6), Facundo Ruiz (5), Tomás Paschetta (6) y Guillermo Sánchez (5); Mateo Ramírez (6)(88’ Cristian Gentile), Emiliano Gianunzio (7) y Nahuel Pansardi (5)A; Lautaro Arellano (5)A(73’ Santiago Camacho); Emiliano Bonfigli (6) y Agustín Gallo (5)A(79’ Diego Ftacla). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Carlos Kletnicki, Sebastián Silguero, Darío Leguiza y Lucas Ferraz Vila. 

LOS ANDES 0:Federico Díaz (9); Luis Monge (5), Matías Contreras (4), Sebastián Valdez (5) y Dimas Morales (4): Guillermo Pereira (5)A, Franco Peppino (5), Agustín Maidana (6)(84’ Gonzalo Saleaga) y Walter Mazzolatti (4)(57’ Leandro Landriel 5); Luis Salmerón (4)(68’ Nazareno Pompei) y Alejandro Noriega (5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Cardozo, César Peralta y Ulises Ortegoza.

(Jugado el 06 de marzo)  Expulsado: 87’ Dimas Morales (roja directa) Cancha: Deportivo Armenio -local Fénix- (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (5). Correcto en la expulsión, no así en el desarrollo del juego. Público: 110 (puertas cerradas)
Resultado moral: Fénix 1 – Los Andes 0