El Viola logró un triunfo que revitaliza
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

El Viola logró un triunfo que revitaliza

Dálmine salió de una semana complicada derrotando 1 a 0 a Sarmiento, con DT interino y sin el grupo inversor. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actitud del local para ir a buscar el triunfo y las 4 variantes que metió Piñeyro en el once titular.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Llegaba a este partido a tres puntos del último puesto, con la renuncia de Lucas Bovaglio a cuestas y la salida del grupo inversor, que se oficializará el lunes. Piñeyro reemplazó a cuatro jugadores titulares con el DT anterior y se vio un cambio de actitud, con las ganas que iban a disputar cada pelota. Recalde fue líder con su sentido de pertenencia, además de marcar el gol, pero todos los jugadores mostraron un gran compromiso. En el complemento Dálmine adelantó el equipo cinco metros, para forzarle algún error defensivo al rival, y tras la ventaja manejó el desarrollo del juego. Triunfo que es un desahogo y le sirve a los dirigentes para la elección del técnico nuevo, siempre y cuando no decidan seguir con este ciclo.

SARMIENTO: Parecía que llegaba a Campana con la idea de llevarse algo, pero su planteo fue bastante mezquino como para pensar en el triunfo. Línea de cuatro bien escalonada pero sin proyección, y el doble cinco de Vismara y Pombo. Luego tres volantes de buen pie que nunca estuvieron cómodos y arriba Magnín solo. La única chance del primer tiempo fue un disparo de Castet que pegó en el travesaño. En el complemento el 0-1 parcial le hizo cambiar los planes con el ingreso de Cólzera, que actuó como un principiante (que hace rato ya dejó de serlo) y se hizo expulsar. Da la impresión que los rivales le tomaron la mano y conocen sus limitaciones.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada, 800 personas con cuatro banderas colgadas de las torres de iluminación, otros seis tirantes, una cruzada y muchos elementos de percusión. Muchísimas banderas en el alambre como ¨No existe manicomio para esta locura¨ o ¨La pesadilla de los giles¨. En las tribunas y codos de la avenida Mitre, 1200 personas mas, y en la platea 500 con mucha familia y allegados al ascenso también. De Sarmiento, 22 personas que acompañaron a la delegación, ubicados en el costado del arco que da a las vías y en la tribuna de madera que está en ese sector.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Ojeda (5); Nicolás Sansotre (4)A, Alejandro Maciel (5), Gastón Martínez (5) y Facundo Rizzi (5); Lucas Cuevas (5)(77´ David Gallardo), Saúl Nelle (6), Federico Recalde (7) y Nicolás Femia (6); Germán Lessman (5)(66´ Catriel Sánchez) y Fernando Brandán (5)(86´ Alvaro Veliez). DT: Martín Piñeyro. Suplentes: Juan Lungarzo, Nahuel Banegas, Nicolás Del Priore y Brian Orosco

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (5); Lautaro Geminiani (4)(71´ Benjamín Borasi), Brian Salvareschi (5), Lucas Landa (5) y Facundo Castet (4)A; Gabriel Graciani (5), Franco Vázquez (4)A(54´ Ariel Cólzera 3), Claudio Pombo (5), Federico Vismara (4)(76´ Diego Chávez), Sergio Quiroga (5); Pablo Magnín (4). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Fermín Antonini, Wilfredo Olivera y Maximiliano Fornari

Jugado el 7 de marzo
Gol: 63´ Recalde  
Expulsado: 91´ Cólzera  
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (4)  
Público: 2500  
Resultado Moral:  Villa Dálmine 1 - Sarmiento 0