Agropecuario le dio otro empujón a Mitre
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Agropecuario le dio otro empujón a Mitre

El Sojero le ganó 2-0 a los santiagueños y los comprometió un poco más con el descenso. Los de Carlos Casares no pierden la ilusión de llegar al Reducido. (Foto: Orsai Casares)

Por Orsai Casares

Había que ganar. Agropecuario ganó un partido de seis puntos hoy ante Mitre y cortó la racha de dos derrotas consecutivas que lo habían acercado a los últimos puestos. El conjunto de Carlos Casares jugó un buen partido donde generó situaciones y pudo conseguir el triunfo gracias a los goles de Parnisari y el “Titán” Comachi.

El encuentro comenzó favorable a Agropecuario que desde el comienzo asumió el protagonismo de las acciones, ante un conjunto santagueño que pocas veces pudo cruzar a compo contrario con pelota dominada.

El equipo de Carlos Casares manejó el balón en la primera parte pero no lograba precisión en los últimos metros para abrir el marcador. A los 9’, generó la primera situación con un cabezazo de Martín Comachi que se fue alto.

Hasta que, a los 23 y tras un córner, Ezequiel Parnisari encontró un rebote dentro del área y remató cruzado, anotando el 1 a 0 para Agro.

Tras el gol, el elenco de Carlos Casares manejó bien los tiempos del partido, se hizo del balón a través de un buen trabajo de Fernando Juárez y Emanuel Molina y siguió yendo contra el arco rival. A los 33’, Comachi cabeceó de pique al suelo y Ojeda con una gran estirada mandó la pelota al corner, evitando el gol del “Titán”.

Por su parte, Mitre fue un equipo muy directo que no tuvo variantes y perdió cada vez que se acercó al área tival.

En el complemento, los de Santiago se adelantaron unos metros y encontraron algunos espacios en el fondo local. A los 8’, Pablo Burzio entró al área con pelota dominada, Perafán alcanzó a tapar la definición y, en el rebote, Torres desvió su disparo.

Tras esos primeros minutos, Agropecuario recuperó nuevamente el control del cotejo y monopolizó el balón generando varias opciones de gol, pero los atacantes del “sojero” no estaban precisos. A los 29’, Mariano Miño remató desde la medialuna del área y su tiro fue directo a las manos de Ojeda.

Luego de tanto insistir, a los 32’, Agropecuario liquidó el pleito cuando Alejandro Gagliardi desbordó por derecha y tocó hacia el medio para la entrada del "Titán" Comachi que solo tuvo que empujar la pelota a la red para sentenciar el 2 a 0.

Agro tuvo tres o cuatro chances más para estirar el marcador pero falló en la definición y terminó imponiendose por diferencia de dos goles. En síntesis, fue una buena victoria de Agropecuario que se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y ahora se preprara para recibir a Barracas Central, en un partido trascendental ya que puede alejarlo de las últimas posiciones y permitirle pelear por ingresar al Reducido.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Perafán; Parnisari, Vesco y Dematei; Narese, Juárez, Molina (68´ Montero), Miño y García Basso; Blando (73´ Gagliardi) y Comachi (82´ Emmanuel Giménez). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Sand, Quiróz, Telechea y Albertengo
MITRE (Santiago del Estero) 0: Ojeda; Ceballos (A), Valdéz, Moisés y Maidana (77´ Jonás Aguirre); Rivadero, Farré (65´ Auzqui), Seimandi (33´ Ingrati) y Alessandroni; José Luis Torres y Burzio (A). DT: De la Riva. Suplentes: Di Fulvio, Rébola, Marital y Nicolás Sánchez

Jugado el 7 de marzo
Goles: 23´ Parnisari y 77´ Comachi
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Ramiro López